La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de una paliza brutal a su pareja en un portal de una vivienda de San Juan de Alicante, unos hechos que fueron grabados por un circuito cerrado de televisión instalado en el inmueble ante los robos que sufría la comunidad.
La víctima, que se encuentra atemorizada, no había interpuesto denuncia por miedo a sufrir más agresiones. Durante el juicio rápido que se ha celebrado este viernes se ha negado a declarar y tampoco ha querido que un médico forense la examine para valorar si sufre alguna lesión. El fiscal le acusa de un delito de maltrato y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante ha acordado prisión provisional comunicada sin fianza para el agresor, que no podrá comunicarse con ella ni acercarse a menos de 500 metros.
Los hechos, según ha informado el instituto armado, tuvieron lugar el pasado día 20 cuando, según muestran las imágenes grabadas, una mujer de nacionalidad húngara y de 38 años llegó al portal del inmueble donde residía e inmediatamente apareció su pareja, de nacionalidad ucraniana.
El hombre recibió a su víctima con una serie de golpes que lograron derribarla, ha informado la Dirección General de la Guardia Civil. Mientras la mujer estaba tendida en el suelo aturdida, el agresor salió a la calle para comprobar que nadie le había visto, volvió a entrar en el portal y continuó con las agresiones.
Durante cinco minutos, el detenido siguió ensañándose con la mujer, hasta que la arrastró de los pelos por la escalera y la introdujo en el ascensor. El vídeo, que ha sido facilitado por la empresa de seguridad a los agentes de la Guardia Civil, ha servido para actuar de oficio y detener al presunto autor de la brutal paliza.
Tras la investigación, los agentes han puesto al presunto agresor a disposición del Juzgado número 2 de Violencia de Género de Alicante.
Especialistas en la Guardia Civil
Según la Dirección General, el esfuerzo que la Guardia Civil realiza en esta materia "se ve plasmado en el número creciente de especialistas que cada año reciben formación específica para pasar a formar parte de los denominados Equipos Mujer-Menor", y, de hecho, en los últimos cinco años la cifra ha aumentado en 53.
Asimismo, un total de 16.273 agentes repartidos por las unidades territoriales están dados de alta como usuarios del Sistema de seguimiento integral de víctimas de violencia de género, Viogen, puesto en funcionamiento por la Secretaría de Estado de Seguridad en 2007.
Noticias relacionadas
- Las denuncias por violencia de género aumentaron un 13% en el segundo semestre
- La experiencia de los mayores, otro recurso contra la lacra de la violencia de género
- El CGPJ pide especial atención a la violencia de género entre adolescentes
- La degollada en Fuenlabrada estaba embarazada y su agresor la mató al pensar que era infiel
- Detienen en Gerona a un alemán acusado de degollar a su pareja y fugarse con su bebé de 18 meses