El exjefe del Gobierno Felipe González ahora no quiere hablar del PSOE sino de Trump. Después de que en septiembre provocara la caída de Pedro Sánchez al asegurar que el exsecretario general le había mintió por decirle que se iban a abstener, ahora no le interesa quién dirija su partido.
Ante la pregunta de los periodistas, González ha asegurado que no le resulta "relevante" en este momento la situación del PSOE y ni si Susana Díaz va a disputar la secretaría general con Pedro Sánchez, sino las consecuencias que pueda acarrear la política del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"¿De verdad, de verdad, cree que eso es relevante ahora mismo para mí?", ha respondido González a la pregunta de si se siente más cerca de Díaz para que sea la próxima líder del PSOE.
González ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de participar en una charla en la Casa América de Madrid sobre el XXV aniversario de los acuerdos de paz de El Salvador.
En su intervención, el expresidente del Gobierno ha criticado con dureza a Trump y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que reaccione ante medidas como el veto a ciudadanos de algunos países musulmanes o a la construcción del muro con México.
Según González, el asunto de Trump "es mucho más serio" y requiere que "los demás vayan analizando para que tomen la posición que quieran".
"Pero tienen que tener una posición, porque esto nos afecta a todos, mucho más que cualquiera de estos debates que tenemos", ha añadido el expresidente.