La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que "ahora lo que toca es arrimar el hombro" en el partido y "ayudar y apoyar" a Pedro Sánchez para que cuanto antes el partido sea la alternativa de gobierno que este país "necesita".
La dirigente socialista, a su llegada a Sevilla procedente de Madrid, ha declarado a los periodistas en la Estación de Santa Justa que "ahora lo que toca es centrarnos en Andalucía y colaborar y ayudar a Pedro Sánchez en lo que nos pida".
Tras su contundente derrota en las primarias socialistas, Díaz ha admitido que confiaba en ganar, pero ha insistido en la idea de que a partir de los resultados lo que hay que hacer es estar "al lado de Pedro y arrimar el hombro, que es lo que vamos a hacer los socialistas andaluces".
"Ayer, cuando le llamé, le dije que nos poníamos a su disposición, a lo que haga falta para ayudarle. Vamos colaborar para levantar al PSOE y este país", ha subrayado.
Sobre los avales y votos recibidos, la líder de los socialistas andaluces ha explicado que en Andalucía "hemos sacado más votos que avales", por lo que ha expresado su agradecimiento y cariño por el apoyo que ha recibido.
"Me siento muy querida y respaldada en mi tierra", ha enfatizado.
A la pregunta de si volvería a pasar por lo mismo, Susana Díaz ha contestado: "He sentido calor y cariño de muchos compañeros e incluso he recibido el aval de que las políticas de izquierdas y socialdemócratas que estamos aplicando en Andalucía han sido reconocidas".