Mariano Rajoy cree que "el cuento independentista no da más de sí" y que, por ello, "el procés se ha acabado, y se ha acabado mal". En un mitin del PP celebrado en Mataró, el presidente de Gobierno ha defendido la aplicación del artículo 155 en Cataluña y ha afirmado que espera que las elecciones del 21 de diciembre sirvan para "cerrar heridas" después de "cinco años de deriva independentista".
A juicio del jefe del Ejecutivo, el 21-D se celebran "las elecciones que tienen que abrir un nuevo futuro en Cataluña, el cuento del independentismo no da más de sí, son elecciones para romper el ensimismamiento y para abrir ventanas y que corra el aire, ya es hora de dejar de hablar del procés".
El presidente de Gobierno ha asegurado que "el procés se ha acabado y se ha acabado mal" y ha remarcado que el 21-D "son elecciones para cerrar heridas de los 5 años de deriva independentista".
Al final del mitin, tras defender el 155 y su actuación en la crisis catalana, Rajoy ha pronunciado una frase muy aplaudida por los militantes: "En la vida conviene elegir bien los enemigos, porque si no, acabas teniendo problemas".
Noticias relacionadas
- De selfies en una peluquería: el paseo de Rajoy en Castelldefels antes de un mitin
- Rajoy endulza el 155: convoca 2.000 plazas de maestro bloqueadas durante seis años
- Operación Iceta: por qué Rajoy quiere al líder del PSC en la Generalitat
- Carlos Sobera: “En España somos incultos; no tenemos ni puta idea de lo que hablamos”
- Carne por coches: un pacto comercial que ha costado 18 años
- Órdago de Junts per Cataluña a ERC: sólo Puigdemont puede ser 'president'