Susana Díaz está encantada con que Quim Torra, el nuevo president de la Generalitat, haya arremetido contra ella. Al ser preguntada por los tuits de Torra en los que apoyó irónicamente a Pedro Sánchez y se metió duramente con ella, la presidenta de la Junta de Andalucía ha respondido en la mañana de este miércoles con una amplia sonrisa.
"Que yo no le gusto a Quim Torra ni le gustaba es normal. Siempre defiendo y he defendido la unidad de España y de todos los españoles. Es en lo que yo creo y lo que defiendo", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Córdoba.
Díaz probablemente se refería a tuits como el que el hoy president escribió en la noche de las primarias en la que fue arrollada por Sánchez, en mayo de 2017. "La primera que debería de estar interesada en la independencia de Cataluña tendría que ser la señora Díaz. Sin Cataluña, ganaría", dijo Torra entonces.
La respuesta contrasta mucho con el tuit de Ferraz, que calificó los tuits como un "bulo" y se esforzó en desmentir una relación política o personal entre Sánchez y Torra que, en realidad, en ningún puede desprenderse de los comentarios del nuevo president.
Torra estaba el 1 de octubre de 2016 en la calle Ferraz, donde está la sede del PSOE, mientras los dirigentes del PSOE se enfrentaban dentro del edificio en un fatídico Comité Federal que acabó con la marcha del entonces (y ahora de nuevo) líder, Pedro Sánchez.
"Por si acaso, nosotros estamos en Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez y que el Senado venga a Barcelona", tuiteó Torra.
Noticias relacionadas
- El PSOE propone reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión
- Quim Torra fue "pedrista" y se plantó en Ferraz para apoyar a Sánchez: el otro 1-O del president
- Vox se querella contra Quim Torra por sus mensajes xenófobos
- Rivera dirá a Rajoy que no cuente con él si no es para aplicar otro 155
- La república catalana en marcha: Puigdemont ordena en Berlín, Torra obedecerá en Barcelona