Serrat

Serrat Efe

España

Serrat visita a los políticos presos y pide su acercamiento

El cantautor acudió a la prisión de Estremera para ver a Raül Romeva aunque fuentes de ERC aseguran que también se encontró con Junqueras. 

24 junio, 2018 11:56

El cantautor Joan Manuel Serrat ha visitado este sábado en la prisión de Estremera al exconseller Raül Romeva en calidad de amigo, según han confirmado a Efe fuentes penitenciarias.

La visita, que ha tenido lugar a las 16.30 de la tarde, había sido solicitada desde hacía tiempo debido a la amistad que une a Serrat y el exconseller de Exteriores de la Generalitat.

El encuentro cobra especial relevancia ya que el cantautor catalán no milita en las filas independentistas, aunque siempre se ha mostrado partidario del diálogo y de la negociación.

En declaraciones a El Periódico, Serrat ha explicado que es partidario del "acercamiento" de los políticos presos a sus familias. Sería "una buena declaración de intenciones", ha dicho. 

"Gracias Joan Manuel Serrat"

Dirigentes de ERC han expresado su agradecimiento a Serrat en sus cuentas de Twitter. En esta red social han afirmado que, en su visita a la cárcel madrileña, también ha podido ver al presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, aunque fuentes penitenciarias aseguran que la petición de visita y su correspondiente autorización solo se refería a Raül Romeva.

El actual vicepresidente del Govern y también conseller de Economía, Pere Aragonès, se ha hecho eco en su cuenta oficial de Twitter con este mensaje: "Gracias Joan Manuel Serrat @junqueras @raulromeva".

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha escrito: "Hoy Joan Manuel Serrat ha estado en Estremera para ver a @junqueras y a @raulromeva. En nombre de ERC gracias".

En el mismo sentido se ha expresado el diputado en el Congreso Gabriel Rufián: "Que Serrat visite a Junqueras y Romeva en Estremera no es porque sea independentista, es porque es demócrata. Gracias en nombre de Esquerra".

El presidente de ERC y el exconseller Romeva están en prisión preventiva por orden del Tribunal Supremo, acusados, entre otros, del delito de rebelión.