Del lazo blanco a las hormigas amarillas: así burlan los 'indepes' la prohibición de la JEC
- Varios edificios institucionales en Cataluña están cambiando los lazos amarillos por otros colores u otras figuras amarillas para 'burlar' la prohibición de la Junta Electoral Central.
- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sustituido este jueves la pancarta a favor de los "presos políticos" del balcón del Palau de la Generalitat por otra con el mismo mensaje, que le permitiría "burlar" la prohibición de los lazos, pero que, en lugar de un lazo amarillo, tiene uno blanco con una franja roja.
- Otros ayuntamientos y demás edificios institucionales, han colocado otros elementos -amarillos- para poder continuar con su reivindicación, y estos pasan desde hormigas, manzanas, mariposas, flores...
- La Junta Electoral Central (JEC) ha pedido a la Delegación del Gobierno en Cataluña que le facilite nueva información sobre el grado de cumplimiento de la orden de retirada de lazos amarillos y banderas esteladas de los edificios de la Generalitat, y si han sido sustituidos por otros elementos.