Los ministros y ministras llevan poco más de un mes ejerciendo sus cargos, y desde el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, publican diariamente su labor, que va desde las sorpresas de cumpleaños a la ministra, hasta las reuniones con miembros de diferentes colectivos.
La última ha sido una charla con influencers en las que han tratado sobre "la importancia de crear y comunicar contenidos feministas desde las redes". En este evento se reunió a 12 personas que crean contenido sobre el colectivo LGTBI, feminismo o racismo en distintas plataformas y tienen miles de seguidores.
Algunos de los asistentes fueron Elsa Ruiz, comediante con un canal en YouTube donde habla principalmente de transexualidad; Quan Zhou, ilustradora; Julen, youtuber que hace vídeos de diferentes temáticas y ya entrevistó a Irene Montero antes de las elecciones del 10-N; Moderna de Pueblo, también ilustradora; Carolina Ferrer, que emplea sus redes sociales para dar recetas de cocina sana y Joaquín Reixa, periodista que dirige el canal y la página de noticias Omglobalnews, entre otros.
Este tipo de actos de reunión con activistas o miembros de la sociedad civil ya son habituales. A principios de febrero, por ejemplo, también publicó su visita al Instituto de la Mujer, siempre con vídeos desenfadados y cercanos.
El último de este tipo fue la sorpresa que le organizaron a Irene Montero en el Ministerio por su 39º cumpleaños, una publicación que dio mucho de que hablar entre sus votantes y detractores.