Las imágenes en fotografía y vídeo en las que se ve a Juan Roig, presidente de Mercadona, en una concentración de apoyo a la bandera española en Valencia han causado sorpresa, por las posibles connotaciones políticas de ese acto.
Esa manifestación, que nació de forma espontánea hace una semana como muestra de apoyo a la enseña nacional y también a los militares que se han involucrado en la lucha contra el coronavirus, está terminando con gritos de "libertad" y proclamas contra el Gobierno por parte de muchos de los asistentes.
En las imágenes, que al parecer fueron tomadas el sábado, se ve al empresario valenciano con chándal, gorra y zapatillas deportivas hablando con otras personas, ajeno a la movilización.
Fuentes próximas a Roig han confirmado a EL ESPAÑOL que el presidente de Mercadona vive muy cerca del cuartel de la Alameda, donde están tomadas las fotografías, y desvinculan su presencia de cualquier tipo de reivindicación o protesta. Aseguran que muchas tardes pasa por ahí camino de su casa y que no es infrecuente que se detenga a hablar con conocidos o personas que le paran.
Desde hace una semana, decenas de ciudadanos se arremolinan a la hora de la arriada de la bandera a las puertas del cuartel de la Alameda de Valencia para dar vivas al Ejército y a la bandera nacional. Cada día acude mayor número de gente. El acto acaba con gritos de "libertad" y críticas al Gobierno, de forma similar a como ocurre en otros puntos de España.
Algunas de las quejas tienen que ver con el hecho de que a la Comunidad Valenciana se le haya retrasado el pase a la fase 1, pese a contar con una situación sanitaria mejor que otros territorios de España que aprobaron antes los criterios del ministro Illa y de sus expertos.