El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este domingo que su partido presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para conocer el contenido del informe del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos europeos.
En un acto electoral en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Casado ha informado de que el PP acudirá mañana lunes al TC para lograr que "el Consejo de Estado enseñe el informe" y se pueda conocer así "por qué el real decreto es tan pernicioso para España".
En referencia al Gobierno central, que no hace público el citado documento, ha lamentado: "Parece que todo les da igual, todo les sale impune".
Hace dos días, el líder popular ya defendió que el escrito del Consejo de Estado "es preceptivo" porque afecta a "dos competencias distintas" y a regulación europea, y ve "falso" que lo nieguen tanto el Gobierno como la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
Casado ha afirmado que los socialistas "siempre hacen trampas y lo han vuelto a hacer esta semana con el decreto de los fondos europeos" y se ha referido también a la reciente encuesta del CIS sobre las elecciones catalanas, "una actitud que roza la malversación de caudales públicos", opina.
Asimismo, ha dicho que el Gobierno usa "como una comisaria política" a la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, "envuelta en un turbio escándalo".
También ha criticado al socialista Josep Borrell, ahora jefe de la diplomacia europea, tras su enfrentamiento con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a cuenta de los presos independentistas y el opositor ruso Alexéi Navalny.
"Borrell ha hecho el ridículo en Rusia, le han dado con la puerta en las narices por no hacer bien su trabajo", ha lamentado Casado.
Noticias relacionadas
- El decreto de los fondos de la UE se cambió para poder crear las empresas públicas que pide Podemos
- El Gobierno incumple tres leyes al ocultar el informe del Consejo de Estado para el decreto de los fondos UE
- La sede maldita del PP, reflejo de la corrupción de una época que resucita con los papeles de Bárcenas