El presidente de Murcia, Fernando López Miras, en una imagen de archivo.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, en una imagen de archivo. Efe

España TERREMOTO NACIONAL

Fernando López Miras aborta la moción de PSOE y Cs en Murcia y pide su retirada: "Es un circo"

La vicepresidenta, de Ciudadanos, reconoce que firmó presionada: "Una automoción de censura al trabajo bien hecho no tiene ningún sentido". 

12 marzo, 2021 14:32

Noticias relacionadas

Murcia seguirá presidida por el Partido Popular. Su presidente, Fernando López Miras, ha convencido a tres de los seis diputados de Ciudadanos que el miércoles firmaron la moción de censura para derribarle de que lo mejor para la región es mantener el Gobierno de coalición entre PP y Cs.

Conseguido el arrepentimiento de estos tres miembros naranjas, el presidente de Murcia ha exigido al PSOE y a la candidata a presidenta, Ana Martínez Vidal, que retiren la moción y se evite "el circo motivado únicamente por ambición personal. La traición a millón y medio de murcianos no puede triunfar". 

Acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, una de las que firmaron la moción que ahora no va a votar, López Miras ha dejado claro que su prioridad sigue siendo "hacer que esta tierra sea un ejemplo, a pesar de que algunos hayan intentado torpedearla".

En la remodelación de su gobierno, el presidente ha incluido a los tres diputados de Ciudadanos que necesita para ganar la moción. Murcia es, para López Miras, "la prioridad: el millón y medio de murcianos no merecen otra cosa que un Gobierno capaz de llegar a acuerdos. Desgraciadamente, algunos han pensado que n debía ser así y que el futuro de las personas no importa", añadió. Para rematar, dijo sentirse avergonzado del "espectáculo vergonzoso y lamentable" que se ha dado en los últimos dos días.

La versión de Cs

Tras agradecer a los diputados de Ciudadanos su compromiso con Murcia, ha cedido la palabra a su 'número dos' en el Ejecutivo. Franco ha reconocido que firmó la moción obligados pero que da marcha atrás porque "una automoción de censura al trabajo bien hecho no tiene ningún sentido". 

Visiblemente nerviosa, la vicepresidenta ha querido dejar claro que su compromiso es con los ciudadanos que la votaron: "Estamos obligados a mantener nuestra palabra y respetar a los ciudadanos". Franco insistió en que a ella no la eligieron para "entregar el Gobierno de Murcia a Pedro Sánchez" y, mucho menos, para "traicionar a los murcianos por ambiciones personales".

Aunque se vio obligada a firmar la moción de censura contra su propio Gobierno, Franco entiende que "no hay argumentos" que la justifiquen y, por ello, ha decidido dar marcha atrás y mantener en pie el Gobierno del Partido Popular. "Nosotros no hemos provocado esta situación, fueron otros los que lo decidieron", subrayó.