Terraza de un restaurante. Efe

Terraza de un restaurante. Efe EFE Barcelona

España

Castilla y León sigue cerrando el interior de la hostelería: afectará a 31 municipios hasta mayo

El cierre del interior de bares y restaurantes y locales de juego afecta a todas las capitales de provincia de la comunidad salvo León, Zamora y Ávila.

20 abril, 2021 11:21

Noticias relacionadas

Desde esta medianoche del martes y hasta el próximo 3 de mayo un total de 31 municipios de Castilla y León tendrán el interior de la hostelería y los locales de juego cerrados por la alta incidencia de la covid, restricciones que afectan a todas las capitales de provincia de la comunidad salvo León, Zamora y Ávila.

Desde este martes, según la Orden que publica el boletín de la comunidad, el Bocyl, tras los acordado este lunes por el Consejo de Gobierno extraordinario, hay seis nuevos municipios afectados por esas mayores restricciones, incluido Ponferrada (León), y otros cinco han salido de esas medidas.

Se incorporan a esas mayores restricciones Arévalo (Ávila), con una incidencia a dos semanas de 151 casos por cada 100.000 habitantes; Ponferrada (León), con 161; Guardo (Palencia), con 153; y las localidades vallisoletanas de Peñafiel, Laguna de Duero y Olmedo, con 158, 180 y 161, respectivamente.

Tras 14 días con esas medidas más restrictivas y mejorar sus datos salen Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato (Palencia), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), El Espinar (Segovia) y Tudela de Duero (Valladolid).

Siguen con el interior de la hostelería cerrada las capitales de Valladolid, Salamanca, Segovia, Burgos, Palencia y Soria.

"Estas medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional serán objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, pudiendo ser mantenidas, modificadas o levantadas en cada uno de los municipios afectados", recoge la Orden que articula la actualización de las medidas.

Con la nueva actualización son 31 los municipios con el cierre de la hostelería interior y locales de juego: Arenas de San Pedro y Arévalo (Ávila); en la provincia burgalesa, Burgos capital, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar y Miranda de Ebro; y en la leonesa La Pola del Gordón, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villablino.

En la provincia palentina, Palencia, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo; en la salmantina Salamanca capital, Béjar, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina; en Segovia, la capital, Palazuelos de Eresma y Riaza; en la soriana, su capital y El Burgo de Osma; y en la vallisoletana, su capital, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Laguna de Duero, Olmedo y Peñafiel.