Fin a una búsqueda de 15 meses y una semana. El Gobierno Vasco ha dado finalizadas las labores de búsqueda de Joaquín Beltrán en el vertedero de Zaldíbar sin que se haya podido encontrar el cuerpo del trabajador sepultado en el derrumbe ocurrido en febrero del año pasado, en el que falleció su compañero Alberto Sololuze, cuyos restos sí fueron recuperados.
El vicelendakari y consejero de Seguridad, Josu Ekoreka, y la consejera de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Arantxa Tapia, ofrecerán una rueda de prensa a las 9:00 horas de este viernes en Vitoria para dar más detalles de esta decisión.
El Ejecutivo tenía previsto rastrillar este mes de mayo la última "zona caliente" del vertedero y el propio consejero de Seguridad explicó hace algunos días que aún no se había tomado una decisión sobre qué hacer una vez concluida esa fase de la búsqueda.
Finalmente la exploración ha terminado sin éxito y el Gobierno vasco ha optado por dar por concluidos los trabajos de localización del cuerpo de Joaquín Beltrán 15 meses después de que se produjera el derrumbe del vertedero.
Verticales