Se estima que son ya alrededor de cien las hectáreas afectadas en el incendio del Monte San Lorenzo, producido por dos focos a las 13:30 horas de hoy en la zona de Ezcaray entre Posadas y Azárrulla. El incendio ha motivado un despliegue de medios.
La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales A LUBIA llegaba alrededor de las 15:00 horas a Ezcaray a atender un incendio que, desde el Gobierno de La Rioja, se calificaba de importante. Después, se le unía la brigada Daroca, también del Ministerio de Transición Ecológica.
A las 14:05, informada la Guardia Civil, se cortaba la circulación en la LR-415 a la altura del punto kilométrico uno, término municipal de Ezcaray, "con el objeto de facilitar el paso de medios de extinción pesados a solicitud de Medio Ambiente".
Además, detallaba después el Gobierno riojano, se desalojaban las piscinas de Ezcara para que sean un punto de recogida de agua para medios aéreos.
Se trata de dos focos de incendio y, desde el Gobierno de La Rioja, se esperará al informe para dictaminar si ha sido provocado. Afecta a pinar, bosque mixto de frondosas y matorral. De momento no hay riesgo para la población.
Están trabajando más de 150 personas en el operativo. A las 17:35 horas de hoy, según información facilitada por el Gobierno riojano, se habían movilizado nuevos medios del Ministerio: Helicóptero kamov, de Guadalajara, e hidroavión de Zaragoza. Además, se ha retirado el avión de coordinación del Ministerio y se sustituye por otro medio propio de coordinación.