Sara Fernández José Verdugo

Íñigo Errejón nos abre las puertas de su despacho en el Congreso para analizar la situación política actual y el papel que tiene la izquierda en España. Para él, ser de izquierdas supone "equilibrar la balanza" con todas las herramientas posibles para que así no exista diferencia entre “aquellos que nacen con la vida regalada y aquellos que nacen con la vida cuesta arriba”.

Errejón resalta el valor de la reducción de la jornada laboral, una medida que ayudaría a reducir ese desequilibrio de la balanza. El principal argumento de la medida es poder tener tiempo para disfrutar y ser feliz, algo que parece no gustar a la patronal. “Todo el mundo acepta que todo el mundo tiene como objetivo en la vida tener vidas que tengan más tiempo para ser feliz, para estar con los tuyos, para hacer aquello que te gusta… todo el mundo. Ellos también aceptan, lo que no aceptan es que esto sea un derecho para todos”, sentencia Errejón.

El portavoz de Sumar insiste en que la reducción de la jornada laboral sin reducción de sueldo estará ganada cuando aquellos que ahora se manifiestan en contra, se aprovechen de la misma.

Errejón hace un análisis de la situación del PSOE, añade que está en una encrucijada histórica y hace hincapié en el papel de Sumar en el Gobierno. Destaca los derechos y medidas que han conseguido gracias a su posición en el Gobierno en contraposición a lo que podría haber sido si en España hubiese gobernado la derecha y ultraderecha. “Gracias a que gobernamos juntos, en España, alguien como Le Pen no está en la vicepresidencia del Gobierno, solo gracias a que gobernamos juntos. Así que claramente es un avance”.

Íñigo Errejón posa para EL ESPAÑOL en su despacho del Congreso de los Diputados Javier Carbajal

Noticias relacionadas