De Aldama a Lobato: los siete nombres que amenazan con aguar el Congreso del PSOE
Fernando Garea en el pódcast En la Sabana: "Sánchez no puede marcar agenda política, la corrupción y los escándalos lo ocultan todo".
“España adelanta por la izquierda”. Con este lema, el PSOE se prepara para las curvas que afrontará en el próximo Congreso Federal que se celebrará el día 29 de noviembre en Sevilla. Sobre el papel, la idea de un país que "mira al futuro desde la socialdemocracia", un congreso para reafirmar al líder. En la práctica, a Sánchez se le han abierto muchos frentes. Desde lo político a lo jurídico hay una serie de nombres que amenazan con empañar el Congreso Federal del PSOE.
La declaración de Aldama ante el juez, con una versión más extendida en La Cope, la sombra de Ábalos y Koldo, así como las informaciones que surgen en torno a la causa contra Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, son solo algunos de los frentes abiertos. Además, Juan Lobato, líder de los socialistas madrileños, dimitió a solo dos días del inicio del Congreso y comparecerá ante el juez del Supremo justo cuando la reunión de los socialistas comience. Por si fuera poco, David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, ha sido citado como imputado tras un informe de la UCO que sugiere indicios de delito. Begoña Gómez también ha entregado al juez correos electrónicos que demuestran que la directora de Programas de Moncloa realizó gestiones con la Universidad Complutense.
Con todos estos mimbres, el Congreso Federal del PSOE promete ser todo menos aburrido. En el capítulo de hoy, contamos con el análisis de Fernando Garea, adjunto al director de EL ESPAÑOL. “El verdadero congreso del partido comienza el lunes, cuando se inician los procesos regionales”, afirma el periodista, quien anticipa “una etapa de inestabilidad” en el PSOE. Este congreso ha evidenciado que Pedro Sánchez “tiene el problema de la imposibilidad de marcar la agenda política, la corrupción y los escándalos lo ocultan todo".