Detenido en Algeciras un matrimonio acusado de querer matar a su hijo por creerle 'poseído'.

Detenido en Algeciras un matrimonio acusado de querer matar a su hijo por creerle 'poseído'. Cedida.

Andalucía

Detenido en Algeciras un matrimonio acusado de querer matar a su hijo por creerle 'poseído'

La pareja, de origen francés, tenía la "intención de asesinar en el Sáhara a su hijo de cinco años". Han sido detenidos justo antes de embarcar a Tánger.

30 diciembre, 2023 12:26
Cynthia de Benito Agencias

Querían asesinar en el Sáhara a su hijo de cinco años por considerar que estaba "poseído". Es la acusación que pesa sobre un matrimonio de origen francés, al que se buscaba en toda Europa y que ha sido detenido en el Puerto de Algeciras por agentes de la Guardia Civil cuando se disponían a embarcar a Tánger con el menor.

Según han explicado los agentes a través de un comunicado, tanto el hombre como la mujer, sobre los que pesaba una orden europea de detención y entrega por estar "en peligro" la vida de su hijo menor de edad, tienen "problemas psiquiátricos" y habían advertido de sus intenciones.

Fue de hecho la persona con la que compartieron sus planes -viajar al Sáhara para sacrificar a su hijo- la que dio la voz de alarma a la Gendarmería francesa, que desde hace días les buscaba con intención de frustrar su viaje a Marruecos.

[La Policía incauta en Algeciras el mayor alijo de cocaína en España: 9.500 kg ocultos entre bananas]

En esa misión se solicitó la colaboración urgente de los guardias civiles de la Compañía de Fiscal y Fronteras de Algeciras. Se desplegó entonces un dispositivo de seguridad cubriendo los puntos de salida desde la península hacia Marruecos, lo que ha permitido localizar a los padres y al menor en un vehículo cuando ya estaban a punto de embarcar con destino a Tánger.

El matrimonio ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Mientras, su hijo, que se encuentra en buen estado de salud, ha sido trasladado a un centro de acogida de menores para su cuidado y será retornado a su país de origen.