Extinguido el incendio forestal de Pinos Puente (Granada): calcinadas 280 hectáreas de matorral
El Infoca ha llegado a movilizar a catorce aeronaves y hasta un centenar de efectivos.
Noticias relacionadas
Fin del incendio de Pinos Puente en Granada. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), dependiente de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha dado a primera hora de este domingo por "extinguido" el incendio en el paraje Loma de la Higuera de Pinos Puente (Granada).
Según han informado en su cuenta de la red social X, antes Twitter, los operativos han confirmado que finalmente ninguna persona ni vivienda ha quedado afectadas por el fuego. Eso sí, se han calcinado unas 280 hectáreas de matorral.
Cabe señalar que el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, como director del Plan Infoca, activó el pasado viernes a las 23.28 horas el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía en su fase de emergencia Situación Operativa uno ante el avance de las llamas.
Al día siguiente, es decir, el sábado a las 9.00 horas, decidió desactivarlo. De esta manera, esta madrugada, alrededor de las 4.00 horas, daban por estabilizado el incendio y se quedaban en la zona cinco autobombas, un ligero, un pesado, ocho grupos de bomberos forestales, dos bricas, cuatro top, tres AAMM, técnico de extinción, un técnico de supervisión y un encargado de emergencias.
Cuatro horas más tarde, a las 8.10 horas, la dirección de extinción dio por extinguido el incendio en el paraje Loma de la Higuera.
🔴 La dirección de extinción da por EXTINGUIDO el #IFPinosPuente originado el pasado viernes. Este incendio calcinó 280 hectáreas. #UnoMenos #BuenosDías pic.twitter.com/l9FCXDBwoi
— INFOCA (@Plan_INFOCA) July 21, 2024
En total, para luchar contra las llamas, el Infoca ha llegado a movilizar a catorce aeronaves, en concreto siete aviones, cuatro de ellos de carga de agua en tierra y dos anfibios; y siete helicópteros, al menos dos de ellos pesados.
Por tierra, han estado trabajando para apagar el incendio hasta un centenar de efectivos, junto con cuatro camiones autobomba; uniéndose al dispositivo el Grupo Regional de Mando.