En su discurso con motivo del 2 de Mayo, tras entregar las Medallas y Condecoraciones de la Comunidad de Madrid, la presidenta, Cristina Cifuentes, ha apelado a la honestidad ante los casos que "avergüenzan" a los partidos políticos y se ha reivindicado como líder de la regeneración democrática en el Ejecutivo madrileño, donde "el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin".
"La corrupción es incompatible con la democracia, y el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid", ha asegurado la presidenta regional.
Cifuentes ha lamentado los días "convulsos" por los que atraviesa la política y el PP regional, en referencia al caso Lezo y la detención de su predecesor en el cargo, Ignacio González.
"Están pasando muchas cosas que nos avergüenzan, que todos condenamos, y a las que debemos hacer frente apelando a esos valores que encarnan los premiados. Porque la honestidad, el compromiso, el talento y el esfuerzo son el más eficaz antídoto frente a las conductas que vulneran la ley, y frente a las dificultades de cada día", ha subrayado.
La presidenta ha reafirmado su "firme" compromiso, el de su Gobierno y el de todos los partidos políticos que representan a los madrileños con la defensa de esos valores. "Porque el compromiso ético y la defensa de la legalidad nos concierne a todos, por encima de siglas e ideologías", ha afirmado.
Noticias relacionadas
- El PP perdería 12 escaños y el PSOE caería a cuarta fuerza en Madrid, según un sondeo
- Marhuenda: “Cifuentes y Rajoy están convencidos de que Nacho (González) es un corrupto”
- El juez bloquea una cuenta suiza de la trama del Canal con 18 millones de dólares
- El sucesor de Esperanza Aguirre: "La corrupción es un problema que nos carcome"