Colau tilda a Rivera de "pirómano" en un enfrentamiento a costa de las cruces amarillas
- "Das miedo. Necesitamos empatía y soluciones" le ha dicho la alcaldesa de Barcelona al líder de Ciudadanos a través de Twitter
- Agreden a una mujer que retiraba cruces amarillas: "¡Son mías, hija de puta!"
- El castigo por quitar lazos amarillos: coches pintados y cartas amenazantes
- Maribel, el ama de casa que quitaba cruces en su playa: "Quieren una guerra"
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado este martes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de ser un "pirómano" que busca "aumentar permanentemente el conflicto" en Cataluña. "Das miedo. Necesitamos empatía y soluciones", ha añadido.
Colau se ha expresado así a través de su cuenta de Twitter, después de que el líder de la formación naranja compartiese dos fotografías en las que podía apreciarse cruces amarillas en la playa de Canet de Mar y lápidas en el Cementerio Nacional de Arlington (Washington). "Nacionalismo y patriotismo. (Indecencia y decencia)", era el mensaje que acompañaba a las imágenes.
La presidenta del grupo municipal de Cs en Barcelona y miembro de la dirección nacional del partido naranja, Cristina Mejías, ha respondido a Colau a través de la red social Twitter con una reconsideración sobre el sentido de 'lo pirómano' en la que no faltaron alusiones a la sintonía de la alcaldesa con el independentismo:
"Lo pirómano es participar en el golpe del 1-O y apoyar escraches contra familias de cargos públicos. Y para no gustarle las cruces amarillas, nos imponen a todos el lazo amarillo separatista en el Ayuntamiento de Barcelona. Las plazas y las playas no son de los separatistas, son de todos."
El zasca fue retuiteado por el presidente de Cs, Albert Rivera.
Lo pirómano es participar en el golpe del 1-O y apoyar escraches contra familias de cargos públicos. Y para no gustarle las cruces amarillas, nos imponen a todos el lazo amarillo separatista en el @bcn_ajuntament. Las plazas y las playas no son de los separatistas, son de todos. https://t.co/2PXyW8Rcyr
— Carina Mejías (@CarinaMejias) 22 de mayo de 2018
Un grupo de personas arrancó este lunes decenas de cruces amarillas que se encontraban clavadas en la arena, lo que provocó un enfrentamiento que acabó con tres heridos leves. En las cruces podían leerse palabras como "Democracia" y "Libertad", simbolizando la muerte de estos conceptos.
Nacionalismo y patriotismo.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 22 de mayo de 2018
(Indecencia y decencia.) pic.twitter.com/SH0ouhxgdE
"A mí una playa con cruces amarillas no me gusta. Pero tu tuit me gusta mucho menos Albert Rivera. Das miedo, buscas aumentar permanentemente el conflicto. Necesitamos empatía y soluciones, no pirómanos", le ha reprochado la alcaldesa.
A mi una playa con cruces amarillas no me gusta. Pero tu tuit me gusta mucho menos @Albert_Rivera.
— Ada Colau (@AdaColau) 22 de mayo de 2018
Das miedo, buscas aumentar permanentemente el conflicto. Necesitamos empatía y soluciones, no pirómanos. https://t.co/OoCDOXeLFe
El Ayuntamiento de Canet de Mar (Barcelona) interpondrá una denuncia contra los ultras que el lunes causaron tres heridos leves al intentar retirar de la playa de la localidad cruces amarillas en apoyo a los políticos independentistas presos, según ha anunció este martes su alcaldesa, Blanca Arbell.
En declaraciones a Efe, la alcaldesa indicó que los servicios jurídicos del consistorio están ultimando la demanda para denunciar a los agresores, que según ha indicado son "ultras" del grupo 'Els Segadors del Maresme', que "campan con impunidad" para "buscar la confrontación" y que, asegura, el lunes hirieron leves a tres vecinos que intentaban evitar que quitaran las cruces amarillas.
Por el momento, los Mossos d'Esquadra han identificado a cuatro personas -miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) impulsores de la colocación de las cruces amarillas-, mientras la policía local de Canet ha identificado a otras 13 personas, entre ellos algunos de los supuestos agresores, según la alcaldesa.