Todos los expresidentes catalanes piden que la Justicia libere a los políticos presos
- Piden "garantías para el derecho de defensa de los inculpados durante el juicio del procés" y que estos puedan acudir en situación de libertad.
- El Gobierno invertirá 2.251 millones en Cataluña y abre la puerta a que supere lo previsto en el Estatut
- El Supremo 'indulta' a la directora de Lledoners y no pedirá al fiscal que actúe por el permiso a Rull
Todos los presidentes de la Generalitat y del Parlament vivos han suscrito este miércoles un comunicado conjunto dirigido al Tribunal Supremo (TS) en el que piden "garantías para el derecho de defensa de los inculpados durante el juicio del procés" y que estos puedan acudir en situación de libertad.
Los máximas autoridades del Parlament y de la Generalitat piden al TS en su comunicado, promovido por el Síndic de Greuges, "cambios en las condiciones de la prisión preventiva de los inculpados para que puedan llegar en plenas facultades" al juicio.
Quienes han sido presidentes del Parlament y de la Generalitat han pedido a los abogados defensores de los acusados por el procés que incluyan en sus escritos de defensa esta "apelación a las autoridades competentes que garantice el derecho de defensa" y que se consideren "medidas alternativas a la privación de libertad en centro penitenciario" de los presos independentistas.