Vox cede y entrega a PP y Cs en Murcia un nuevo listado de exigencias sin alusiones a la Ley LGTBI
Si populares y liberales dan el visto bueno, Fernando López Miras podrá contar con los de Abascal para ser investido.
18 julio, 2019 21:03Noticias relacionadas
Vox ha propuesto este jueves un documento de investidura que, en caso de ser aceptado por PP y Ciudadanos, implicará el apoyo automático de la formación de Abascal a la investidura del candidato 'popular', Fernando López Miras.
Así lo ha hecho saber este jueves el secretario general del grupo de Vox en la Asamblea Regional de Murcia y negociador del partido, Luis Gestoso, en una rueda de prensa convocada urgentemente.
El acuerdo, estructurado en tres bloques, elimina toda referencia a la revisión de la Ley LGTBI de la Región, tal y como había exigido Vox hasta ahora en los borradores y los documentos sometidos a la negociación.
En cambio, este documento sí que mantiene otro de los puntos más polémicos, como es la necesidad de que los padres tengan la libertad de elegir la educación de sus hijos y que "no se adoctrine a los niños más allá de las asignaturas curriculares". Los padres serán los que decidan si sus hijos reciben estos contenidos.
Cuatro reuniones
"Con que PP y Cs se comprometan a aceptar este documento públicamente" y quede reflejado en el diario de sesiones de la Asamblea será suficiente, según Gestoso, quien ha destacado que los dos partidos han recibido ya este documento, que es "definitivo" y "resultado de lo negociado hasta ahora".
"Ellos se pronunciarán próximamente, supongo que en las próximas horas", ha manifestado Gestoso. "El acuerdo de voluntades es suficiente, aunque si quieren firmarlo, que lo firmen", ha señalado Gestoso al ser preguntado por la negativa de Cs a suscribir el documento por escrito. Así, quien ha destacado que a Vox le basta con la "palabra dada".
Este anuncio se produce después de que los tres partidos, PP, Ciudadanos y Vox, se hayan reunido cuatro veces para acercar posturas y tratar de desbloquear la investidura del candidato 'popular', Fernando López Miras.