La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado este domingo que los responsables de Podemos no van a entrar en el Consejo de Ministros "y ellos ya lo saben".
En una entrevista en La Sexta, Calvo ha asegurado que esa hipótesis no se va a producir y que el equipo socialista que negocia la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sigue a la espera de la llamada de Podemos para buscar una "salida intermedia".
Calvo ha justificado el rechazo a la entrada de Podemos en el primer nivel del Ejecutivo en las declaraciones a su juicio "inaceptables" de responsables de Podemos sobre Cataluña y el hecho de que los responsables del partido de Pablo Iglesias no compartan, en su opinión, "ni siquiera la estructura de cómo hay que conformar un gobierno".
Tras la reunión de este pasado jueves entre los equipos negociadores de ambas formaciones con el objetivo de desbloquear la situación actual, Calvo ha manifestado que Sánchez no acudirá a la investidura "si no cuenta con los apoyos suficientes".
Calvo ha defendido que se mantiene a la espera de una "salida intermedia" a la disyuntiva entre la entrada de Podemos en el Gobierno o la convocatoria de las elecciones.
Después de que este fin de semana los negociadores de Podemos hayan podido analizar la nueva propuesta programática y el sistema de garantías formuladas por el PSOE esta semana, ha proseguido Calvo, en el PSOE estarán "abiertos a cualquier llamada y si no lo haremos nosotros".
"Siempre he llamado yo, y no tengo problema en volverlo a hacer", ha apostillado en alusión al responsable de Podemos en la negociación, Pablo Echenique.