El concejal de Vox en Salt (Gerona), Sergi Fabri, ha informado este lunes a través de las redes sociales que esta madrugada han quemado su coche.
De momento ningún colectivo ha reivindicado el acto vandálico, pero el también portavoz de la formación de Santiago Abascal apunta a los independentistas: "Esta noche me han quemado el coche para que deje de defender al pueblo humilde y trabajador. No lo haré. Seguiré en pie de guerra y ahora con más ganas".
El acto vandálico se ha producido esta madrugada y algunos vecinos han podido registrar con sus dispositivos móviles el momento en el que el vehículo estaba envuelto en llamas.
Fuerte en Salt
En este municipio de Girona, de unos 31.000 habitantes, Vox fue la cuarta fuerza más votada en las elecciones municipales, con 1.117 votos, y cuentan con representación en el consistorio.
Parte de los votantes de la formación proceden de Plataforma per Catalunya, la antigua organización que lideró Josep Anglada.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su solidaridad con Fabri a través de la red social: "El discurso de la demonización sistemática de Vox que a diario hacen partidos y medios de comunicación es el verdadero discurso del odio, y acaba en estas cosas. O peores. Nuestros concejales no darán ni un paso atrás".