El líder de Más País, Íñigo Errejón.

El líder de Más País, Íñigo Errejón. Efe

Política DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las ironías de Errejón: "Es incomprensible que las feministas reprochen a Cs sus pactos con machistas"

Tras el acoso a Cs, obligado a salir de la marcha del 8-M, el líder de Más País se pregunta: "¿Dónde queda el derecho a decir una cosa y hacer lo contrario?"

8 marzo, 2020 19:33

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha ironizado este domingo sobre las protestas de tres jóvenes en la manifestación del 8 de marzo en Madrid delante de la cabecera de Ciudadanos, donde se encontraba, entre otros cargos, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, o la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán.

Entre gritos de "¡Fascistas!" y "¡fuera, fuera!", increpadas e insultadas, a empujones han tenido que ser sacadas ellas y el resto de líderes liberales en la tarde de este domingo. A la altura de la plaza de Neptuno, la Policía Nacional les dijo que ya no podían garantizar su seguridad y que era mejor que abandonaran la marcha.

En un mensaje publicado en redes sociales, Errejón ha criticado así los pactos de la formación naranja con Vox en Andalucía, la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de la capital. "Es incomprensible que en una manifestación feminista le reprochen a Ciudadanos que le entregue los gobiernos de Madrid, Andalucía o Murcia a los reaccionarios machistas", ha asegurado.

En este sentido, el líder de Más País se ha preguntado, con tono irónico. "¿Dónde queda el derecho a decir una cosa y hacer lo contrario?", ha escrito en la red social Twitter.

Errejón se pronunciaba así tras el primer incidente en la manifestación el Día Internacional de la Mujer, el más leve, en el que tres jóvenes protestaban delante de la cabecera de Ciudadanos para impedir que la marcha avanzara. Ello ha provocado la intervención de Villacís, al decidir levantar el cartel y saltar por encima de las chicas.

Posteriormente, la delegación de Ciudadanos ha abandonado la manifestación en Madrid, después de que un grupo numeroso de mujeres, entre gritos y empujones, les increpara para que abandonasen la marcha. La Policía Nacional les recomendó que, por seguridad, se marchasen de la protesta.