El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este martes su "cariño y solidaridad" con el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que tuvieran que abandonar sus vacaciones en Felgueres (Asturias) tras las amenazas y pintadas amenazantes que recibieron.
"El acoso, las amenazas y los insultos no tienen cabida en nuestra sociedad", ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que también ha destacado que "frente al odio y la intolerancia" desde su Ejecutivo "siempre" defenderán "el respeto, la democracia, la libertad".
Por último, Sánchez ha mostrado su "cariño y solidaridad" con Pablo Iglesias e Irene Montero. Además, otros miembros del Gobierno, como la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, o el titular de Justicia, Juan Carlos Campo, también han mostrado su rechazo a lo sucedido.
Tras publicarse la dirección del lugar en las redes sociales y aparecer una serie de pintadas contra Iglesias, han decidido, por seguridad, regresar a su vivienda de Galapagar, en Madrid.