El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con el líder opositor venezolano Leopoldo López, a quien ha recibido en la sede del PSOE en Madrid, es decir, en calidad de secretario general del PSOE.
El Partido Socialista ha informado de la reunión del jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE con López, quien llegó a Madrid hace dos días tras abandonar su país de forma clandestina por la frontera colombiana.
"El PSOE desea una vía pacífica" a la crisis en Venezuela, "porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo", reza el mensaje del partido de Sánchez, que acompaña a las imágenes del presidente del Gobierno recibiendo a López difundidas en las redes sociales.
Leopoldo López llegó este domingo a Madrid, donde se reunió con su familia, tras abandonar su país de manera "clandestina" a través de la frontera de Colombia, y aseguró que proseguirá la lucha "por la libertad".
El Gobierno español confirmó entonces que el líder opositor venezolano se encontraba ya en Madrid después de abandonar, por una decisión "personal y voluntaria", la residencia del embajador español en Caracas.
López se encontraba allí en calidad de "huésped" desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, España entre ellos.
En Ferraz en vez de Moncloa
Sánchez ha decidido que el lugar para reunirse con el opositor sea Ferraz, sede del PSOE. Así fue también cuando el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió a su mujer, Lilian Tintori, por primera vez. En aquel caso el encuentro se produjo en Génova.
Rajoy fue el primer presidente del mundo en ricibir a la familia de López, impulsando internacionalmente la causa del político.
Además, hay que recordar que López preside el partido Voluntad Popular, enmarcada en la Internacional Socialista a la que también pertenece el PSOE.