"¿Dónde está [Fernando Grande] Marlaska, dónde está el responsable de Interior que está absolutamente desparecido y que no dice ni hace nada?". El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha apremiado este domingo al ministro a "reaparecer" y convocar de urgencia la Junta de Seguridad de Cataluña para coordinar el "terrorismo callejero" que está atizando Barcelona.
El titular de Interior "tiene que reaparecer, tiene que actuar y tiene que convocar esa Junta de Seguridad porque los propios Mossos de Escuadra, nuestros propios agentes, están denunciando que no les están dejando hacer su trabajo y me refiero a las formaciones independentistas y a la Generalitat de Cataluña", ha dicho Montesinos.
El dirigente popular ha expresado la "condena absoluta" del PP de los actos violentos que tuvieron lugar este sábado en Barcelona y ha pedido a Grande-Marlaska que convoque de urgencia la Junta de Seguridad de Cataluña "para que coordine la respuesta de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Barcelona y en otras ciudades de Cataluña".
Asimismo, ha puesto de manifiesto el respaldo y el apoyo del PP "a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que tienen un único objetivo que es garantizar la seguridad y salvaguardar la libertad de todos".
Montesinos ha defendido que "lo que ocurrió en Barcelona fue terrorismo callejero y lo tenemos que decir con estas palabras", y ha añadido que "lo que no entienden muchos españoles es que haya una parte del Ejecutivo que alienta, que avala, el terrorismo callejero que se está produciendo en Barcelona y anteriormente también en otras partes de Cataluña".
"Hoy hay una parte del Gobierno de España que alienta, que jalea, a quienes queman contenedores, a quienes queman vehículos de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" mientras hay otra parte, ha dicho, "que se calla, que guarda silencio y que agacha la cabeza".
"Tenemos un Gobierno de España que parece dividido, fracturado", ha mantenido Montesinos, subrayando que "está en sus batallas internas" y que "el único responsable es el presidente, Pedro Sánchez".
Para el vicesecretario de Comunicación del PP, "Pablo Iglesias es el culpable de atacar los medios de comunicación, de señalar con nombres y apellidos a aquellos periodistas que considera críticos, de atacar a la Justicia, de poner en tela de juicio a la Jefatura del Estado y a nuestras instituciones, pero el responsable es Pedro Sánchez, que no le pone en su sitio".