El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha vuelto a criticar que el gobierno de Pedro Sánchez "abarate la corrupción" y ha puesto el ojo en la Comunidad Valenciana, donde señala que "hay indicios de financiación ilegal del PSOE" en referencia al caso Azud, en el que la jueza instructora Ana María Lillo sostiene que los socialistas valencianos se financieron ilegalmente con dinero procedente de obras hídricas cuando gobernaba Zapatero.
"Los ERES empezaron así, cuando uno se cree el dueño del cortijo, por lo que pido a los valencianos que frenen el socialismo porque está dando los mismos pasos que en Andalucía", ha subrayado Bendodo en un acto del partido en Málaga, en el que ha recordado que, en el caso andaluz, "679 millones de euros para crear empleo se fueron por la alcantarilla de los abusos del socialismo y medio gobierno socialista de la Junta ha entrado en prisión".
Bendodo ha sido nombrado este miércoles director de la campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y ha sacado pecho con el modelo andaluz, que él mismo encabezó y que les ha llevado a obtener la mayoría absoluta en esta región el pasado año. "El objetivo es extender el éxito de Andalucía al conjunto de España y la primera parada son las elecciones municipales y autonómicas. En Andalucía empezó el gran cambio y estamos convencidos de que es la antesala de que haya otro gran cambio en las comunidades autónomas, los ayuntamientos y en el gobierno de la nación".
En su discurso ha hablado de la ley del sí es sí o de los precios con un común denominador: un ataque continuo a Pedro Sánchez al que ha nombrado en menos de media hora de forma continuada. Estamos en etapa electoral y hasta Podemos se ha llevado una pulla al asegurar que "Podemos es un partido que nació para protestar, no para gobernar, y pasan las chapuzas que pasan". Ha dicho esto en alusión a la ley de sí es sí, que Bendodo ha exigido al Gobierno que "derogue, aparque o cambie porque es un insulto a las mujeres y ya hay 17 violadores o agresores sexuales que han salido de la cárcel y están en la calle al revisarle a las bajas sus condenas".
Pese al latigazo a Podemos, casi todos los dardos iban contra Pedro Sánchez, al que ha vuelto a acusar de estar "enfermo de poder" y de anteponer sus intereses partidistas y personales a los democráticos. Otro de los mensajes que Bendodo tiene grabado a fuego en su hoja de ruta es que los ciudadanos se sientan ninguneados por el presidente del Gobierno, que sientan que les están tomando el pelo. Y para ello está utilizando asuntos como la eliminación del delito de sedición, las ayudas a colectivos o la subida de los precios.
"El presidente del Gobierno piensa que todos somos tontos. Con una mano dice que baja el IVA de algunos alimentos y con la otra deja de subvencionar la gasolina. Lo que da con una mano lo quita con la otra y eso es tomarnos el pelo", ha insistido Bendodo, quien ha pedido al gobierno socialista que reduzca también el IVA del pescado, la carne y las conservas, que ajuste el IRPF, que amplíe las ayudas de 200 euros a familias vulnerables y que mantenga el descuento de 20 céntimos del combustible "para autónomos y colectivos vulnerables".
Bendodo ha reclamado, además, "sentido común" porque, en su opinión, "no puede ser que se den 400 euros de bono joven para irse de fiesta y 200 euros, la mitad, a las familias que les hace falta para comer". Considera que ese bono cultural impulsado por Sánchez "es un minicheque electoral" y también advierte que "sacará la chequera antes de las elecciones con los 33.000 millones de euros más que hemos pagado los españoles en 2022 en impuestos por la subida de los precios".