Imagen del atacante afgano de Mannheim, en Alemania.

Imagen del atacante afgano de Mannheim, en Alemania.

Política

Santiago Abascal presenta al atacante afgano de Mannheim como "un aliado de Pedro Sánchez"

El PSOE emprenderá acciones legales tras sobrepasar "todos los límites en la ética y la política". "Las espero feliz y contento", asegura el líder de Vox.

1 junio, 2024 03:44

El PSOE ha anunciado este viernes que estudia emprender acciones legales contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por asegurar en un mensaje publicado en redes sociales que el atacante con cuchillo que ha herido a seis personas en la ciudad alemana de Mannheim es "aliado" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Abascal ha hecho referencia en X al ataque que ha tenido lugar en Mannheim durante un acto organizado por un conocido activista ultraderechista e islamófobo. "Aquí vemos a un aliado de Sánchez, pidiendo que le premien como ha premiado por lo mismo a todos su aliados", ha escrito el líder de Vox en un mensaje con la imagen del atacante, que ha sido neutralizado por disparos de la policía.

Desde el PSOE han señalado que el mensaje de Abascal "ha sobrepasado todos los límites en la ética y la política", denunciando que Vox "es un partido que se sitúa en las lindes de la democracia". "No vamos a permitir ni un solo exabrupto ultra más", han sentenciado los socialistas, que también han adelantado que acudirán a la Justicia "para defender la buena política".

El presidente de Vox ha dicho que espera "feliz y contento" las acciones legales que el PSOE estudia emprender contra él. En un mitin de campaña celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Abascal ha afirmado que "el PSOE siempre dice que sobrepaso los límites, pero lo verdaderamente cierto es que quien ha sobrepasado todos los límites en España es precisamente el PSOE, porque sus socios, de los que no pueden presumir, son los encapuchados, como Hamás, los talibanes o el régimen teocrático y asesino de mujeres de Irán".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, considera que la comparación que ha hecho el líder de Vox supone un "odio" que "no representa a España ni a los españoles", instando al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que lo condene y rompa con los de Abascal.