El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este jueves durante su entrevista con el 'influencer' Pedro Buerbaum.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este jueves durante su entrevista con el 'influencer' Pedro Buerbaum.

Política PP

Feijóo se estrena ante el 'youtuber' Buerbaum: "Alvise es el producto de un Gobierno populista"

El líder del PP advierte de que no se puede combatir la pobreza persiguiendo a los ricos: "Ojalá tuviéramos a 30 o 50 personas como Amancio Ortega".

4 julio, 2024 18:53

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha sometido este jueves por primera vez a las preguntas del youtuber Pedro Buerbaum, el joven empresario que montó la cadena de gofres con forma de pene La Pollería, y que hoy asesora a emprendedores para la creación de startups.

Durante la conversación, Feijóo ha advertido que no se puede combatir la pobreza persiguiendo a los ricos, y ha señalado que España necesita gente dispuesta a emprender y arriesgar: "Ojalá tuviéramos a 30 o 50 personas como el dueño de Inditex", ha dicho en alusión al empresario Amancio Ortega.

Feijóo también se ha mostrado "preocupado" por el fenómeno de Se acabó la fiesta, la agrupación de electores liderada por Alvise Pérez que en los comicios del 9-J obtuvo tres escaños en el Parlamento Europeo.

A su juicio, el fenómeno de Alvise es "producto de un Gobierno populista en España. En mi opinión", ha añadido, "la política no es eso, es tener un proyecto para el común de la gente, querer a tu país, no es solo votar en contra".

"Cuando hay un Gobierno populista", ha insistido, "se producen este tipo de movimientos en redes, sin estructura, sin cuadros para hacer cosas... Desconozco su programa electoral, no sé si lo tienen".

El líder del PP se ha sometido a esta entrevista, después de que el presidente Pedro Sánchez participara en el pódcast La Pija y la Quinqui en la campaña de las elecciones generales del 23-J. Ambos buscan así llegar a un público más joven, más allá de los medios de comunicación tradicionales.

Feijóo se ha mostrado preocupado por el empobrecimiento de los españoles, ya que el precio de los alimentos se ha disparado un 35% en los últimos tres años, y el 27% de los españoles se encuentra en riesgo de pobreza. 

Mientras tanto, ha dicho, "a un joven que va a cumplir los 18 años le dan bono cultural de 400 euros. Un joven lo que necesita es condiciones para poder trabajar. Tenemos que volver a la cultura del trabajo", ha reivindicado.

Para revertir esta situación, ha señalado el líder del PP, el objetivo debe ser "Crear riqueza. Atacando la riqueza, solo generamos más pobreza", ha advertido.

Y ha puesto como ejemplo de ello al fundador de Inditex, Amancio Ortega, al que miembros del Gobierno (ha dicho en alusión a los ministros de Podemos) criticaron por donar a la sanidad pública equipos para tratar el cáncer: "Dijeron que eso es una limosna, qué un disparate".

"Lo que necesitamos es gente que quiera arriesgar y emprender", ha opinado el presidente del PP, "a esa gente tienes que ponerle una alfombra roja y no demonizarle (...) Necesitamos a 30, 50 personajes como el jefe de Inditex, tendríamos una España mucho mejor".

Feijóo ha criticado "la frivolidad y el colegueo" mostrado hace pocas semanas por la vicepresidenta de Trabajo Yolanda Díaz en la Feria de Madrid, donde exhibió un libro para "abolir el trabajo".

"Que la ministra de Trabajo diga que su objetivo es abolir el trabajo... menudo mensaje", ha comentado, "que sigas presumiendo de ser del partido comunista, cuando en muchos países imperó esa dictadura durante mucho tiempo... Yo creo en el esfuerzo, en el trabajo", ha atajado.

El líder del PP se ha mostrado preocupado por la deuda pública de 1,6 billones (el 107% del PIB) que el Gobierno dejará a las próximas generaciones: se ha incrementado en 400.000 millones en los últimos años, algo que a su juicio ha contribuido a dopar el crecimiento económico.

"Hay que decir a la gente la verdad", ha señalado, "tenemos un país endeudado hasta las cejas".

Y ante el público de Pedro Buerbaum, ha lanzado una de las propuestas del PP: que los jóvenes no paguen impuestos durante su primer año de trabajo, y luego se les apliquen bonificaciones decrecientes durante los cuatro siguientes años.

Del mismo modo, se ha mostrado partidario de rebajar los impuestos a las empresas que inviertan para expandirse y crear empleo. Algo que, ha dicho, dinamiza la economía y permite incrementar la recaudación, con una menor presión fiscal.

Porque, ha dicho el dirigente popular, aplicar "impuestos confiscatorios" como ocurre en la actualidad en España puede provocar la fuga de talentos y de emprendedores a otros países de la UE.

Para ello ha apelado al modelo de Portugal e Irlanda, dos países que han logrado un robusto crecimiento económico, mediante bajadas de impuestos para atraer a inversores y grandes fortunas.