Alvise llama "estafador" a su exsocio, admite que recibió 100.000 euros y sugiere que Abascal también cobró
El eurodiputado de Se Acabó La Fiesta dice que aceptó el dinero en metálico y "sin factura" porque su campaña electoral estaba "bloqueada por los bancos".
26 septiembre, 2024 12:10El eurodiputado Alvise Pérez ha admitido este jueves que durante la campaña de las elecciones europeas recibió 100.000 euros de Álvaro Romillo, apodado CryptoSpain y responsable de Madeira Invest, al que ahora acusa de "presunto estafador".
En un mensaje en su cuenta de Telegram, en la que acumula más de 700.000 seguidores, el fundador de Se Acabó La Fiesta (SALF) se hace eco de las noticias publicadas en varios medios, y en esa suerte de resumen de prensa —"las noticias de verdad"— Alvise llega a reconocer implícitamente que aceptó "como autónomo el pago de servicios sin factura" de 100.000 euros de Álvaro Romillo.
Esos 100.000 euros los cobró en metálico porque, justifica Alvise, su campaña electoral estaba "bloqueada por los bancos".
Alvise difunde estos mensajes, en los que se refiere a él en tercera persona, después de conocer la denuncia de su antes socio Romillo, tras la que ahora la Fiscalía del Tribunal Supremo investigará al eurodiputado por un posible delito de financiación ilegal, ya que el pago supera el máximo permitido por la ley.
La denuncia interpuesta por Romillo recoge mensajes intercambiados entre él y Alvise que revelan cómo el eurodiputado buscaba fondos "que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas a cambio de hacer lobby por las criptomonedas en Bruselas, tal y como ha publicado EL ESPAÑOL.
Contra Vox
Esos 100.000 euros que percibió en negro, explica Alvise, los utilizó para "regalar 5.000 camisetas y gorras, pagar los vehículos de campaña, hoteles y vuelos, o imprimir las 2 millones de papeletas que repartió por todo el país, entre otros gastos electorales".
Alvise deja caer que Santiago Abascal también pudo recibir pagos de Romillo. El europarlamentario de SALF afirma que CryptoSpain se reunió con el líder de Vox "el 16 de julio a las 17.20 de la tarde", dando a entender que pudo cobrar dinero del responsable de Madeira Invest. Y va más allá: dice que Romillo "tiene grabado" ese encuentro.
El fundador de SALF también sostiene que su exsocio, en un intento de evitar la "prisión preventiva por fraude", ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía General del Estado para perjudicar a su partido y "generar escándalos contra la oposición en pleno proceso judicial del hermano y esposa de Pedro Sánchez".
Alvise, nombre con el que es conocido en las redes sociales Luis Pérez, obtuvo tres escaños en Bruselas el pasado 9 de junio tras cosechar más de 800.000 votos.
Madeira Invest
Madeira Invest Club, que echó el cierre de forma sorpresiva hace dos semanas, era una plataforma de inversión en criptoactivos, que había sido señalada en 2023 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El supervisor alertó de que la compañía no contaba con las licencias necesarias para tal actividad.
Pese a ello, en abril de 2024, el por entonces candidato al Parlamento Europeo participó en un evento celebrado en el Hipódromo de La Zarzuela en el que promocionó la inversión en esta firma, especializada en obras de arte digitales en formato NFT (non fungible token).