Alvise vota en contra de recortar los privilegios de los eurodiputados y de enviar ayuda económica a Ucrania
- El activista vota en la Eurocámara en contra de recortar las dietas, el sueldo y las pensiones de los eurodiputados y comisarios de la UE.
- Más información: Alvise llama "estafador" a su exsocio, admite que recibió 100.000 euros y sugiere que Abascal también cobró
El líder de la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta (SALF), Alvise Pérez, ha votado esta semana en el Parlamento Europeo en contra de recortar los privilegios de los eurodiputados y comisarios de la UE, y en contra de conceder 35.000 millones de euros de ayuda económica a Ucrania, para que pueda defenderse de la agresión rusa.
Alvise basó buena parte de su campaña electoral a los comicios europeos del 9-J, en los que su formación irrumpió con tres eurodiputados, en la necesidad de recortar los privilegios de los políticos. También se comprometió a sortear cada mes su sueldo de eurodiputado, que asciende a 10.075,18 euros brutos mensuales (7.853,18 netos).
Sin embargo, en el Pleno que la Eurocámara celebra esta semana en Estrasburgo, Alvise ha votado en contra de varias enmiendas presentadas al Presupuesto General de la UE de 2025, que estaban encaminadas precisamente a recortar los sueldos, dietas y pensiones complementarias de las que se benefician los eurodiputados y los comisarios de la UE.
Estas enmiendas forman parte de un paquete de medidas que había presentado el eurodiputado rumano Victor Negrescu, adscrito al grupo de Socialdemócrata, para recortar en 1.520 millones de euros el Presupuesto de la Unión.
Una de las propuestas presentadas consistía en recortar en un 50% el sueldo de todos los comisarios de la UE y de la propia presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, que asciende a 31.783 euros netos al mes. Tanto Alvise Pérez como el número 2 de su formación, Diego Solier, votaron en contra de esta medida.
Ambos eurodiputados de Se Acabó la Fiesta también han votado en contra de eliminar las pensiones complementarias a las que tienen derecho los antiguos eurodiputados. Este régimen voluntario de pensiones se creó en 1990 y se gestiona a través de una sociedad de inversión de capital variable (sicav) radicada en Luxemburgo. Alvise también ha votado en contra de eliminar este privilegio.
Otra de las enmiendas de austeridad impulsada por el socialdemócrata rumano Victor Negrescu exigía que los presidentes de los Grupos políticos tengan que acreditar su presencia para cobrar la dieta diaria de 350 euros que los eurodiputados perciben para gastos de representación y alojamiento. En este caso, los tres diputados de SALF se han abstenido.
Por último, Negrescu proponía recortar en un 50% el sueldo de los eurodiputados, que supera los 10.000 euros brutos al mes. En este caso, el líder de la agrupación de electores SALF ni siquiera votó. En cambio, los eurodiputados de Vox han votado a favor de todas estas medidas, que buscan recortar los gastos de la UE y eliminar privilegios de sus representantes públicos.
Por otro lado, tanto Alvise Pérez como el número 2 de su formación, Diego Solier, votaron el martes en contra del paquete económico de 35.000 millones de euros que el Parlamento Europeo ha aprobado para que Ucrania pueda defenderse de la invasión rusa.
Se trata de un préstamo de 35.000 millones de euros que permitirá a Ucrania financiarse con los activos congelados al Banco Central de Rusia, en virtud de las sanciones internacionales impuestas al régimen de Vladímir Putin.
La propuesta fue aprobada por 518 a favor, 56 en contra y 61 abstenciones. Entre estas últimas se encuentran las de Alvise y su número 2.
Lo lógico es que cada partido mantenga al menos a uno de sus miembros en el plenario, ya como forma simbólica al menos, que pagan. 350€/día libres de impuestos por venir aquí.
— Alvise Pérez (@Alvise_oficial_) October 22, 2024
Por cierto: Hoy les hemos dado otros 50.000 millones más a Ucrania para la guerra. ¯\_(ツ)_/¯ pic.twitter.com/OgGTzVy5hm
El líder de SALF comentó el martes la propuesta en las redes sociales, en un tuit en el que criticaba el absentismo de algunos eurodiputados en las sesiones de la Cámara: "Por cierto", escribió, "hoy les hemos dado otros 50.000 millones más a Ucrania para la guerra".