Juan Lobato el pasado jueves.

Juan Lobato el pasado jueves. Efe

Política

Lobato, historia de una filtración sobre los 'mails' del novio de Ayuso

Alberto Prieto, subdirector de EL ESPAÑOL: "El líder de los socialistas madrileños sale políticamente mal parado, pero queda como un hombre honesto".

Puri Beltrán
Publicada


El próximo 29 de noviembre será un día clave para el PSOE. Mientras el partido afronta su Congreso Federal centrado en la renovación de los liderazgos, Juan Lobato, el líder de los socialistas de Madrid, comparecerá como testigo ante el juez del Supremo Ángel Hurtado. Una información de ABC revelaba ayer lunes 25 de noviembre que Moncloa habría contactado con Lobato para que, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, utilizara información secreta del novio de Ayuso en su contra.

Lobato admite que le llegó esa información relativa a Alberto González Amador, pero desmiente que fuera de parte de Moncloa. "Llegó a través de los medios y no de la Fiscalía", declaró ayer en los micrófonos de COPE.

En el capítulo de hoy, con la ayuda de Alberto Prieto, subdirector de EL ESPAÑOL, analizamos las derivadas políticas de este asunto. “Políticamente, sale mal parado, pero también queda como un hombre honrado”, sostiene el periodista. ¿Cómo puede erosionar al Gobierno esta declaración de Lobato a las puertas del Congreso Federal del PSOE, centrado en los liderazgos? ¿Cómo queda de tocada la figura del actual ministro del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López? Son algunas de las cuestiones que abordamos en el episodio de hoy.