Begoña Gómez aparece por sorpresa y entre aplausos en el Comité Federal del PSOE
- Asistentes al encuentro en Sevilla han aplaudido y animado a la mujer de Pedro Sánchez, que iba escoltada por seguridad.
- Más información: El PSOE escenifica la rehabilitación de Chaves y Griñán tras 'salvarles' el TC de su condena en el caso ERE
Fugaz y celebrada. Así fue la aparición de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana de Sevilla.
Gómez hizo acto de presencia sobre las ocho de la tarde. Primero la vieron los afiliados y delegados en la zona que el partido llama "de ocio", donde está la tienda, el guardarropa y la cafetería.
La llegada de la mujer Sánchez se celebró con aplausos y algunos gritos de apoyo. Un socialista andaluz señalaba por la mañana que el que Begoña Gómez fuese al Congreso Federal no era noticia. "Lo raro sería que no viniese", bromeaba con algunos periodistas.
Begoña Gómez llega al #41CongresoPSOE entre aplausos y vítores pic.twitter.com/U3vHZx7YCK
— Esteban Heredero (@estebanheredero) November 30, 2024
La cuestión es que la presencia de Gómez sí ha generado expectación. Entre los asistentes y también entre la prensa. Porque, cabe recordar, el presidente del Gobierno llegó a barajar la opción de dimitir por lo que calificó de "acoso" a su mujer.
Visita a las instalaciones
Después de pasar por la "zona de ocio", la mujer del presidente del Gobierno ha hecho una visita a las instalaciones del Congreso Federal, que se desarrolla en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).
El espacio, además del área de esparcimiento, tiene un foro para debates y un gran auditorio donde el PSOE celebra sus sesiones plenarias y donde se espera que el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, clausure el encuentro este domingo.
Escoltada por varios miembros del servicio de seguridad, Gómez se ha encontrado en primer lugar con el ministro de Industria, Jordi Hereu, con el que se ha saludado con un abrazo, igual que con el presidente de Asturias, Adrián Barbón.
A continuación ha seguido con el recorrido, que ha generado una gran expectación, mientras los simpatizantes socialistas se hacían fotos con ella y le dedicaban palabras de ánimo e incluso han coreado su nombre.
Los socialistas han dedicado buena parte de este Congreso a denunciar lo que consideran una estrategia de acoso y derribo "también desde sedes judiciales", según afirmó este mismo sábado el secretario de Organización, Santos Cerdán, que se quejó de los ataques al entorno familiar del presidente.