El juez acuerda la libertad bajo fianza de 400.000 euros para Ignacio González
El juez Manuel García Castellón, que instruye el caso Lezo, ha aceptado la petición de la Fiscalía y la defensa.
7 noviembre, 2017 19:14Noticias relacionadas
- Los hermanos González trataban de cobrar comisiones en el comercio exterior copiando a De la Serna y Arístegui
- Archivada la denuncia contra el juez Velasco por pedir a Ignacio González trabajo para su esposa
- Un juzgado de Madrid investiga quién fue la magistrada “amiga de la casa” que dio el chivatazo de Lezo a Mauricio Casals
- González contaba con 1,3 millones de euros de origen desconocido
- González admite que recurrió a "alguna persona" del Gobierno para saber el estado de sus causas
El juez que instruye el caso Lezo, Manuel García-Castellón, ha accedido a dejar en libertad bajo una fianza de 400.000 euros al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en prisión preventiva desde el 21 de abril de este año.
El magistrado ha notificado la decisión al investigado y le exige que deposite el dinero "en metálico" en el juzgado para su salida de prisión. Una vez que deposite la fianza y quede en libertad, el juez le impone como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de la salida del territorio nacional y comparecencias semanales en la Audiencia Nacional o en el juzgado más cercano a su domicilio.
La misma tarde de este martes, la Fiscalía Anticorrupción ha enviado un informe al juez en el que argumentaba que "se ha reducido el riesgo de reiteración delictiva y el de fuga" por el transcurso del tiempo, aunque sigue considerando que el investigado tiene fondos en paraísos fiscales. El abogado de Ignacio González, Esteban Mestre, ya había pedido en cuatro ocasiones su salida de prisión argumentando, entre otras razones, el riesgo de "deterioro físico".
"Papel decisivo en la trama criminal"
Ignacio González está siendo investigado por formar parte de una organización criminal a través de la que habría obtenido beneficio de fondos públicos. El juez García-Castellón le atribuye un "papel decisivo" en esta trama y le imputa los delitos de malversación de caudales públicos, fraude, organización criminal, prevaricación, falsificación de documentos, fraudes en las transacciones internacionales, cohecho y blanqueo de capitales, por los que podría enfrentarse hasta a 20 años de prisión.