La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo. Europa Press

Tribunales

El novio de Ayuso exige 20.000 € a la ministra Rodríguez tras no alcanzar un acuerdo en el acto de conciliación

Publicada
Actualizada

El empresario Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, exigirá 20.000 euros a la ministra Isabel Rodríguez después de que ambas partes no hayan llegado este martes a un acuerdo en el acto de conciliación al que fueron citadas.

En una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros, la titular de Vivienda y Agenda Urbana criticó a González Amador y manifestó que "la mayoría de españoles y españolas no cometen delitos para acceder a la vivienda".

Por ello, el empresario, que considera que estas palabras vulneran su honor, se dispuso a presentar una demanda. El paso previo a formalizarla es la celebración de un acto de conciliación, en el que ambas partes traten de llegar a un acuerdo.

Pero, como de costumbre, no ha sido así. Este martes, en representación de la ministra, ha acudido una procuradora al Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid. Pero no ha habido pacto alguno, por lo que ahora, según trasladan a EL ESPAÑOL fuentes jurídicas, González Amador formalizará la demanda en la que solicitará 20.000 euros a Rodríguez. El acto de conciliación, por tanto, ha quedado "intentado y sin avenencia", en términos técnicos.

González Amador está siendo investigado, en un procedimiento penal, por dos supuestos delitos de fraude a Hacienda. Y Rodríguez, con las citadas palabras, hacía referencia a dicha causa, iniciada con una denuncia de la Fiscalía.

No es ésta la única ministra demandada por el empresario por unos hechos similares. También lo está María Jesús Montero. En su caso, ni ella misma ni su representación letrada acudió al acto de conciliación, celebrado el pasado 2 de octubre.

Ante la falta de acuerdo, González Amador le reclama 40.000 euros por "intromisión ilegítima en el derecho al honor y la intimidad", dado que Montero declaró, delante de unos periodistas, que Ayuso podría "estar viviendo en un piso que se pagó con fraude".