El alcalde de Chiclana: "El primer embajador de una ciudad es el camarero"
Solo el 45% de los chiclaneros han nacido en el municipio.
16 marzo, 2022 19:19Noticias relacionadas
"El primer embajador" de una ciudad es el camarero, así ha puesto en valor a la hostelería el alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, durante su intervención en el II Foro Económico de El Español en Andalucía.
El municipio cuenta con unos 88.000 habitantes, pero la mayoría de los chiclaneros son de fuera. "El 45% son nacidos en el municipio y los demás vienen de todos los sitios", ha apuntado el regidor.
El también vicepresidente de la Diputación de Cádiz ha reconocido que su municipio se nutre principalmente de habitantes de la capital gaditana y de San Fernando. "Tiene que ver con la calidad de vida, con los ocho kilómetros de playa, la distancia de los hoteles con la arena, los esteros o el carril bici", ha justificado.
El regidor ha subrayado que los avances en telefonía han impulsado al municipio: "hay fibra óptica en casi toda la ciudad". "Lo que antes era segunda residencia se transforma en primera", ha resaltado.
También ha considerado que la preferencia por espacios abiertos tras la pandemia de Covid-19 ha contribuido a impulsar el municipio: "la mitad de la población vive en residencias con jardín, es un modelo que da mucha tranquilidad en estos momentos".
"Llevamos varios años que hemos sido primer destino de rentabilidad hotelera", ha indicado, a la vez que ha asegurado que en los peores momentos de pandemia y durante la crisis del ladrillo: "Chiclana funcionó muy bien gracias al segmento turístico al que se dirigía".