Taburetes altos para la cocina

Taburetes altos para la cocina

Los Imprescindibles

Los mejores taburetes altos para colocar en tu cocina

Los taburetes altos son una opción perfecta para darle a tu cocina un toque mucho más sofisticado y elegante. Son ideales si tienes un diseño tipo isla o una encimera en la que comer o cenar

15 noviembre, 2022 09:50

Los taburetes altos son un clásico que vemos con mucha frecuencia en las barras de los bares o en mesas altas, pero están ganando mucho terreno en los últimos años como un elemento decorativo más de la cocina. Se trata de un producto que le da un toque mucho más sofisticado al hogar, que prácticamente no ocupa espacio y que encaja perfectamente en las cocinas más grandes y en las más pequeñas.

Tanto si es tipo isla y tienes un amplio espacio central, como si tienes solo una encimera, cualquier espacio es bueno para colocar un taburete. Además de generar un atractivo a nivel visual, también ganarás en comodidad. Estos productos te permitirán desayunar, comer o cenar de manera cómoda, a la altura de la barra y manteniendo una postura correcta en todo momento. Y aunque las opciones disponibles en el mercado son infinitas, el primer paso para elegir el taburete adecuado es medir la altura de la encimera en cuestión. A modo de referencia, las más habituales miden 90 centímetros, por lo que la altura idónea será un taburete de alrededor de 65 centímetros.

Hay modelos que tienen una altura fija, pero otros se pueden regular para elegir el que mejor se adapte a tu altura y al diseño de tu cocina. Otra ventaja es que en las mesas más altas, es posible guardarlos debajo para que ocupen el menor espacio posible. Y si tú también quieres darle un toque diferente a tu hogar, seleccionamos cinco taburetes, disponibles en Amazon a un precio muy asequible.

Taburetes con respaldo de Songmics

Taburete Songmics

Taburete Songmics

Estos dos taburetes elegantes de Songmics destacan por ser muy cómodos y acolchados para poder desayunar, comer o cenar en ellos cómodamente. El asiento en sí está fabricado con espuma gruesa de 6 milímetros y tapizado con piel sintética de alta calidad, lo que facilita enormemente la limpieza. Tanto el respaldo como el reposapiés ovalado que incorpora permiten tener la espalda recta y adoptar una postura correcta.

Los dos taburetes son muy estables y resistentes. Están formados por una estructura de acero cromado y la base, de 41 centímetros de diámetro, permite soportar un peso de hasta 200 kilos. Podrás regular la altura cómodamente e incluso girarte tantas veces como quieras sin sensación de temblor o inestabilidad.

Juego de dos taburetes con marco de acero de Vasagle

Taburete VASAGLE

Taburete VASAGLE

Con un diseño y estilo vintage, estos dos taburetes de Vasagle son de color marrón cálido, con detalles en negro y un aspecto industrial que le dará a tu cocina un aspecto único. Destacan por su amplio asiento de 37 centímetros de diámetro, un respaldo rectangular y muy cómodo, así como un reposapiés con forma circular para que el confort sea máximo.

El punto fuerte de este modelo de Vasagle es que combina estética con calidad. El asiento está fabricado con un tablero de aglomerado en el que podrás sentarte con total seguridad, pues está sujeto por una sólida y resistente estructura de acero. Tienen una altura de 73 centímetros, por lo que encaja perfectamente debajo de las típicas mesas altas para ahorrar espacio cuando no se estén utilizando.

Taburetes con altura ajustable de Kidol & Shellder

Taburete Kidol & Shellder

Taburete Kidol & Shellder

Fabricada con plástico PP, estos dos taburetes de Kidol & Shellder son muy estables y resistentes. Además, en la parte del asiento incluye un cojín suave y elástico que mejora enormemente el diseño ergonómico y aerodinámico del taburete. Este último se encarga de aliviar de manera eficaz la presión en la parte baja de la espalda. La base con un anillo de goma tampoco es casualidad, ya que ofrece mayor seguridad y tranquilidad al usuario, además de protección hacia la superficie.

Los dos taburetes se pueden ajustar en altura y oscilan entre 76 y 101 centímetros, en función de los gustos y necesidades de cada consumidor/a. Por supuesto, también giran 360 grados y cuentan con un reposapiés de pequeñas dimensiones. Es precisamente su diseño el que lo convierte en perfecto para colocar en la cocina o en cualquier otra estancia de la casa, ya que su color blanco encaja prácticamente con cualquier decoración. Montar el taburete es realmente sencillo y no se necesitan herramientas para hacer la instalación.

Juego de dos taburetes giratorios de Kidol & Shellder

Taburete Kidol & Shellder

Taburete Kidol & Shellder

Si buscas un taburete que se salga de lo tradicional y que presente un diseño atrevido, pero elegante al mismo tiempo, este modelo de Kidol & Shellder es la opción perfecta para ti. Destaca por tener formas sencillas y líneas suaves que combinan con cualquier decoración y estilo. Otra de las cosas que llama la atención es el borde de la superficie del taburete, que ha sido lijado para que el acabado sea redondeado y mucho más refinado.

El pie está formado por una sólida estructura metálica, que aporta resistencia y estabilidad, mientras que todo el producto en sí tiene una capacidad de carga de 136 kilos. Por supuesto, puede rotar 360 grados y la altura también se puede ajustar dentro de un rango de 25 centímetros, todo ello gracias a la pequeña palanca que tiene en un lateral. También contiene reposapiés y gracias a que todos los materiales son resistentes al agua, el taburete se puede limpiar con total normalidad.

Pack de dos taburetes de madera de LOLAhome

Taburete alto LOLAhome

Taburete alto LOLAhome

Si estás buscando un taburete para colocar en tu cocina que se parezca a los clásicos diseños de un bar, este modelo de LOLAhome es perfecto para ti. Los dos son idénticos y están fabricados con madera MDF de buena calidad, elaborados a partir de fibras de madera natural prensadas. Las patas están lacadas en blanco mientras que el asiento, de color roble con efecto madera, está laminado con PVC.

Una de las principales ventajas de este tipo de taburetes es que ocupan muy poco espacio. Además, tienen la altura perfecta —54 centímetros— para sentarse de manera cómoda en la cocina y que al mismo tiempo sea un asiento ideal para cualquier otra estancia de la casa. Sus colores combinan a la perfección con cualquier decoración. Además, también destaca por su sólida estructura de cuatro patas, que están reforzadas con travesaños por todos los lados para soportar hasta 100 kilos de peso.