Ocho vinos imprescindibles que no pueden faltar en tu vinoteca
Bodega Cuatro Rayas derrocha versatilidad y calidad con unos vinos imprescindibles en cualquier "armario" vitivinícola.
12 abril, 2024 09:08Todo el mundo tiene prendas comodín en su armario 'cápsula'. Esas camisas blancas, pantalones o blazers que sacan de más de un apuro cuando no se tiene claro qué llevar. Del mismo modo, debe haber en cualquier cava una selección de elaboraciones vinícolas imbatibles listas para brindar y acompañar cada situación.
Puede que nunca antes te plantearas hacer revisiones de tu "fondo de armario" de vinos, y es posible que ahora estés empezando a pensar que es el momento de hacerlo. Si ese es tu caso, te proponemos una serie de recomendaciones para hacer que tu vinoteca esté siempre llena con la mejor calidad y variedad.
Cada nueva temporada hay que repasar el armario para comprobar que siguen ahí esas prendas que ayudan a lucir perfectos en cada ocasión y, a la vez, permanecer a la moda. ¿Acaso no se debería hacer lo mismo con el vino?
Cuando se descorcha una botella, se libera la alegría, pero hay que saber cómo y cuándo hacerlo. Porque, aunque es posible abrir una botella de frizzante con un surtido de quesos y un buen estofado, también es posible llevar unas sandalias con calcetines altos. No tiene nada de malo, por supuesto, pero seguro que no es la mejor combinación.
Bodega Cuatro Rayas es una cooperativa de Valladolid que te va a ayudar a conseguir una cava perfecta para cada ocasión, ofreciendo una lista de vinos imprescindibles para todo "fondo de armario" vitivinícola. ¿Revisas todas las perchas, cajones y baldas de tu vestidor con cada cambio de estación? Pues ha llegado la hora de hacer lo mismo con tu vinoteca, contando con las recomendaciones de la bodega líder de la Denominación de Origen Rueda. A continuación, vas a descubrir las propuestas perfectas para convertirte en el mejor anfitrión de entre todas tus amistades.
Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo:
Cuando miramos al mundo de la moda, las palabras "básico" y "esencial" adquieren un matiz diferente. Las prendas como camisas o camisetas blancas con esos adjetivos resultan infalibles e indispensables. Portan una sencillez que da mucha más fuerza a los diseños y tejidos más exquisitos.
Esas camisetas blancas que nunca fallan son como Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo. Este vino blanco con Denominación de Origen Rueda es tan delicado como inconfundible, un imprescindible de cualquier vinoteca que sepa apreciar el buen sabor. La variedad Verdejo, con una vendimia nocturna, se ha convertido en un verdadero indispensable gracias a su potencia en nariz a fruta blanca, anisados y cítricos. Es, sin duda, en la piedra angular de esta bodega cooperativa.
Cuatro Rayas Organic Rosé:
No hay nada mejor para combatir el calor que apostar por tejidos como el lino o el algodón, los colores brillantes y las prendas ligeras. Cuando las temperaturas suben y los termómetros registran sus cifras más altas, hay que buscar frescura como la que ofrece Cuatro Rayas Organic Rosé. Este vino rosado ecológico es como ese ligero vestido de algodón con el que superas las olas de calor con frescura, un vino que proviene de majuelos cultivados de manera orgánica con un color que enamora y unas notas de frutos rojos perfectas para la primavera y el verano.
Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Ribera del Duero:
¿Sabes esa chaqueta que te da un aspecto impecable? ¿Esa que combina tan bien con una buena camisa y un pantalón de sport? Hay prendas únicas que dan distinción a cualquier look, que consiguen una combinación de versatilidad en lo básico y se vuelven imprescindibles. Eso es exactamente lo que representa Cuarenta Vendimas Ribera del Duero. Este tempranillo es tan potente e intenso como goloso, el compañero ideal para reuniones especiales, el toque perfecto para esa copa que te ayuda a desconectar tras la rutina diaria.
Cuatro Rayas Longverdejo - Gran Vino de Rueda:
Hay prendas especiales en las que siempre tenemos que invertir algo más para hacer que nuestro armario tenga ese estilo propio que tanto nos define, esa nota adicional que da fuerza y unicidad al estilismo. Sí, es esa prenda que incluso pasa de padre a hijo y que, por naturaleza, se acaba convirtiendo en un imprescindible.
Eso es exactamente lo quería Cuatro Rayas Longverdejo - Gran Vino de Rueda. Esa elegante corbata hecha en la seda más suave, ese elegante bolso que nunca pasa de moda, ese vino de guarda que viene con el sello de calidad que la DO Rueda se reserva para la gama más alta de vinos. Este verdejo premium ha conseguido tener una complejidad y un equilibrio únicos gracias a una producción de lo más exclusiva y una vinificación esmerada. Además, esconde un curioso secreto en su elaboración: la recuperación e investigación de levaduras ancestrales.
61 Verdejo ALE Cerveza:
Sobre gustos no hay nada escrito. Este dicho popular es algo que se refleja perfectamente en nuestros armarios, cuando vemos esa prenda tan inesperada que sirve para dar comodidad a nuestros looks informales o para conseguir que incluso los estilos más formales tengan un toque divertido y desenfadado. 61 Verdejo ALE Cerveza es como esos calcetines chillones que asoman por debajo del pantalón de pinza o la camiseta de colores imposibles que va bajo la chaqueta. Una cerveza premium artesanal caracterizada por su carácter Verdejo, que consigue un sabor único al mezclarse con el lúpulo y la malta.
¿Nunca tienes claro si pedir un vino o una caña cuando vas por ahí? Esta es la opción perfecta para indecisos.
Vermouth 61 Verdejo:
Bodega Cuatro Rayas ha querido aportar su granito de arena a la nueva fiebre por el aperitivo con una propuesta única que recuerda a esas sneakers que todos tenemos de fondo de armario para dar un matiz moderno, joven e informal a nuestra imagen en las ocasiones más formales, y en las más cotidianas. Para ello, ha apostado por unos vermouths que tienen como componente principal sus variedades más famosas: Verdejo y Tempranillo. Así, "61" Vermouth Verdejo y "61" Vermouth Tempranillo se convierten en la opción ideal para esos momentos rodeados de amigos en los que relax y la buena conversación lo embriagan todo.
61 Dorado en Rama:
Saborear una copa de "61" Dorado en Rama es como llevar esa joya que ha pasado de generación en generación en la familia, como mirar la hora en el reloj que heredaste de tu abuelo. Una propuesta que recoge el testigo de la época de los Reyes Católicos, con una elaboración que refleja a la perfección el vino blanco que tanto se degustaba en la Corte del Siglo de Oro. Usando la Palomino Fino, una variedad prácticamente extinta de la Denominación de Origen Rueda, añade un toque de uva Verdejo y remata con una elaboración única. El resultado es una botella ultralimitada en cada saca anual, todo un tesoro para amantes del buen beber.
Amador Diez Verdejo Cuvée:
La elaboración más exclusiva y artesanal que sale de Bodega Cuatro Rayas. Amador Diez Verdejo Cuvée es la compañía perfecta para ocasiones especiales, el traje a medida que vistes una vez cada muchos años.
Extraído de uvas procedentes de los pagos más veteranos y de más calidad de la cooperativa, embotellado y etiquetado a mano y con un único lote por añada. No es un vino pensado para tomar a diario y las unidades están muy limitadas, pero es un indispensable que debes tener en tu cava para esos eventos realmente memorables.
Los mejores básicos para tu armario vitivinícola y tu despensa: repón tus Cuatro Raya favoritos con precios de bodega y llévate gratis un pack de aceite, vinagre y bastones de pan de La Chinata
Tienes tu cava y tu vestidor listos, y ahora toca hacer lo mismo con la despensa. Aprovecha esta ocasión y consigue las ofertas más indispensables en la tienda online de Bodega Cuatro Rayas con precios directos de bodega y con el envío totalmente gratis en pedidos a partir de 29 € en su tienda online.
Además, si aprovechas la promoción gourmet, disponible hasta el 22 de abril a las 9:00 AM con pedidos iguales o superiores a 50 € en www.cuatrorayas.es/tienda, recibirás gratis un pack de bastones de pan, aceite y vinagre de La Chinata para dar a tus platos el toque ideal.
¡Salud!