ACS se ha hecho con la concesión de uno de los seis grandes proyectos de instalaciones de eólica marina puestos en marcha por el Reino Unido. La compañía presidida por Florentino Pérez, ha sido elegida junto con Flotation Energy para poner en marcha una instalación de 480 MW de potencia en Gales.
El proyecto, que supondrá una inversión de más de 1.500 millones de euros, forma parte de una subasta puesto por el antiguo socio comunitario que pretende generar 7 GW de potencia al final de la década. Tras la adjudicación, los ganadores comenzarán el proceso de la certificación ambiental. No se espera que las instalaciones comiencen a construirse hasta finales de 2022.
Los seis proyectos de la cuarta ronda puesta en marcha por el Reino Unido suponen un aumento de capacidad de generación eólica marina que permitirá al país entregar electricidad limpia a más de siete millones de hogares.
Según un comunicado del adjudicatario británico estos proyectos permitirán "apoyar el crecimiento y la inversión continuos en el sector de la energía eólica marina del Reino Unido. Su puesta en marcha permitirá dar empleo hasta a 60.000 personas en 2030, frente a las 11.000 actuales".
Esta instalación ayudará al Reino Unido a ahorrar, aproximadamente, 12,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que equivale al 19% de las emisiones domésticas anuales del país.
Con 39 GW de energía eólica marina ya en operación, construcción y planificación, los proyectos que emergen de esta adjudicación podrían generar un aumento del 21% en la cartera, una medida que acercará el objetivo de contar con 40 GW instalados de esta energía para 2030.