Transparencia, confianza y personalización: tres factores clave para la banca
Banco Mediolanum se posiciona por tercer año consecutivo como la entidad con mayor número de clientes satisfechos, según el estudio Benchmarking de la consultora independiente Stiga.
18 octubre, 2022 03:15Ante la incertidumbre económica a la que nos enfrentamos en la actualidad, provocada, en parte, por la subida imparable de los precios y la guerra de Ucrania, muchos españoles han empezado a ser más prudentes en su forma de consumo. Para ello buscan soluciones y fórmulas concretas con las que hacer frente a gastos inesperados, emergencias e inflación. Entre ellas está el ahorro. De hecho, según datos obtenidos por el Banco de España, el dinero que tienen los españoles en depósitos lleva más de 11 meses consecutivos sin parar de crecer.
Este miedo a la crisis económica se ha convertido no solo en un problema financiero, sino también en un problema social y psicológico para las familias, dado que muchas de ellas no saben cómo gestionar su economía. Es por ello por lo que el interés de los españoles por tener más conocimientos financieros se ha disparado de forma muy notable en los últimos tiempos, especialmente después del estallido de la pandemia y sus consecuencias económicas.
Una de las vías más factibles para reducir esta preocupación tan latente es a través de la educación financiera con la ayuda de expertos de nuestro banco de confianza. De esta manera, los españoles que lo necesiten recibirán apoyo real y atención personalizada sobre la toma de decisiones importantes, como puede ser la planificación de la jubilación, la gestión del dinero dedicado a los estudios de los hijos o, incluso, saber cómo pedir una hipoteca.
En Banco Mediolanum son conscientes del importante papel de la banca y los asesores financieros, por lo que, entre otros servicios, cuentan con una red de profesionales, los Family Bankers, altamente cualificados y formados. Estos acompañan a todos los clientes de la entidad en la gestión de sus finanzas personales a lo largo de las distintas etapas de su vida para que pueda tomar las mejores decisiones. El valor está precisamente en el vínculo personal, una relación cercana y constante en la que cada ahorrador puede consultar y planificar junto a un especialista sus metas en función de las necesidades de cada momento vital.
El banco con los clientes más satisfechos
Gracias a todas las facilidades que ofrece Banco Mediolanum y al vínculo de confianza entre asesor financiero y ahorrador, esta entidad se ha convertido en el banco con los clientes más satisfechos, según el estudio Benchmarking que elabora cada año la consultora independiente Stiga y para el que ha realizado una encuestas a más de 14.752 personas de 16 entidades diferentes en España. Es el tercer año consecutivo en el que este banco se posiciona en primer lugar con un 8,52 sobre 10, más de un punto por encima del 7,30 de media del sector.
La entidad también consigue el primer puesto en la categoría de satisfacción con su gestor -en el caso de Banco Mediolanum, el asesor financiero o Family Banker-, con el 94% de clientes satisfechos, y con el resto de canales relacionados con la atención al cliente, entre los que destaca el servicio de atención telefónica, el Banking Center. Además, esta banca también se posiciona en primer lugar en las categorías de banca por internet y móvil.
Banco Mediolanum también ha recibido la máxima puntuación en el servicio de información que la empresa da sobre sus cuentas y las condiciones que ofrece, por lo que también se sitúa en la mejor posición en cuanto a claridad. Además, cuenta con el menor porcentaje de incidencias en el sector y sigue siendo el número uno en la categoría de oferta-precio en sus productos, intereses y comisiones.
Líder en la confianza y el compromiso social
Tras realizarse el estudio Benchmarking, Banco Mediolanum ha resultado ser el primero en 15 de las 16 categorías en las que participa. De entre ellas destacan especialmente los llamados intangibles de relación y de marca, entre los que encontramos aspectos imprescindibles en la relación de los clientes con su banco, como es la transparencia, la confianza y la personalización. Y, en relación con la marca, destacan factores como la solidez, la solvencia, la modernidad y el compromiso social.
Cumplir con todas estas expectativas relacionadas con la atención al cliente es lo que ha conseguido que los usuarios de Banco Mediolanum sean los más satisfechos y, a la vez, los más predispuestos a la hora de recomendar su entidad a través de la metodología Net Promoter Score (NPS) con la que se mide la satisfacción de los clientes de una organización. Así, Banco Mediolanum tiene un nivel de NPS del 54,6 %, una diferencia bastante palpable en comparación con el 0,2% de la media del sector.
Los resultados del informe de Stiga demuestran la consolidación del modelo de asesoramiento financiero de Mediolanum, que lleva 40 años cultivando la relación personal con sus clientes, que se muestran cada vez más satisfechos y comprometidos.