El nuevo lanzamiento de Intel: FPGA Programmable Acceleration Card N3000.

El nuevo lanzamiento de Intel: FPGA Programmable Acceleration Card N3000.

Tecnológicas

Intel lanza una plataforma para acceder a redes virtualizadas con 5G

Es una solución personalizable que permite el uso de aplicaciones de gran rendimiento, baja latencia y alto ancho de bandarn

25 febrero, 2019 12:12

En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2019, Intel ha lanzado una solución para acceder a redes virtualizadas y básicas con tecnología 5G. Se trata del FPGA Programmable Acceleration Card N3000, diseñado para facilitar a los suministradores de servicio la siguiente generación de soluciones para acceso a redes virtualizadas y básicas mediante radio para tecnología 5G. El objetivo, explican en un comunicado, es acelerar numerosas cargas de trabajo virtualizadas que abarcan desde redes 5G de acceso mediante radio a redes básicas.

Es una plataforma altamente personalizable que permite el uso de aplicaciones de gran rendimiento, baja latencia y alto ancho de banda. Además, también permite la optimización del rendimiento de la sección de la red que se encarga del tráfico de los usuarios, para lograr una reducción de costes, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de flexibilidad.  

Desde Intel, inciden en que los proveedores de servicios de telecomunicaciones van a percibir un incremento cada vez mayor de las demandas de los usuarios. De hecho, se espera que el tráfico mundial del protocolo de internet (IP) se triplique durante los próximos cinco años. A esto hay que el aumento de los dispositivos conectados, muchos de los cuales requieren baja latencia y alto ancho de banda. “El 5G es una tecnología transformadora que requiere una infraestructura avanzada de virtualización de las redes, junto a una arquitectura de software ágil", afirma Ron Parker, director de arquitectura en Affirmed Networks.

Estos son los motivos, apunta Parker, por lo que Intel ha trabajado para "desarrollar una solución contenerizada y nativa de la nube para la tecnología básica y en la periferia de las redes 5G – la primera verdadera solución para zócalo 100G/CPU. La aceleración del FPGA nos permite procesar esta carga de tráfico con un 50% menos del uso del CPU, lo que nos proporciona un espacio importante para el crecimiento”. “Los FPGA de Intel optimizan el rendimiento del software, reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía y la latencia para diversas características de calidad de servicio en múltiples porciones de las redes 5G” .