La iniciativa #EActíVate, con más de 5.500 empresas adheridas y que nació al inicio de la pandemia, ha dado un paso en su trayectoria al transformarse en el Legado de la Reactivación, donde vuelve a ponerse de manifiesto que la innovación empresarial ha sido clave para la recuperación o supervivencia de muchas compañías grandes y pequeñas.

Con el propósito de seguir fortaleciendo el tejido productivo de nuestro país, el Legado de la Reactivación se presenta como la evolución natural de la iniciativa #EActíVate. Así, se convierte en un centro de documentación histórico donde están ordenados los hechos de reactivación de más de 5.500 empresas, empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores "ante la mayor crisis sanitaria, económica y social que hemos vivido, para que esta herramienta sirva de enseñanza a empresas, escuelas de negocios y universidades ante futuras crisis", indican sus impulsores.

Para ello, el Legado de la Reactivación recopila hechos e historias de superación empresarial presentadas en una línea cronológica que muestra la evolución de la iniciativa, vídeos de voces expertas con testimonios de empresarios y representantes de la sociedad civil.

También se pueden encontrar historias de reactivación empresarial a través de una serie de preguntas clave para conocer de primera mano las enseñanzas adquiridas, y una hemeroteca con más de 3.000 noticias y más de 500  contenidos audiovisuales sobre reinvención, empleabilidad, infraestructuras, productividad y sostenibilidad (www.eactivate.com/legadodelareactivacion/).

Todos estos contenidos tienen el valor histórico de haber sido realizados en tiempo real durante estos dos años. Un proyecto que acoge a empresas y profesionales de múltiples sectores, desde grandes compañías u organizaciones, así como a PYMES o autónomos.

Así, el Legado de la Reactivación visibiliza la labor fundamental del tejido productivo y empresarial español, para seguir inspirando a las generaciones futuras y convertirse en una valiosa fuente de conocimiento.

"Después de dos años de proyecto, tenemos que poner en valor lo que las empresas han conseguido, porque se ha construido la mayor base de datos de casos de reactivación empresarial durante la pandemia", asegura Paula Llop, responsable de la iniciativa.

El Barómetro 

Añade, además, que "hemos transformado la iniciativa en un centro de documentación histórico que deja un Legado empresarial con los aprendizajes de #EstoNOtienequePARAR y #EActíVate".

Asimismo, ha querido destacar la gran labor realizada por todos los profesionales y empresas adheridas al proyecto. "es un orgullo para la iniciativa haber contado con la implicación y apoyo de tantas empresas desde su creación. Este legado es una gran manera de rendir homenaje a todo su esfuerzo".

"Gracias por todos los aprendizajes que nos han transmitido y que servirán de inspiración para las generaciones futuras", indica Llop.

Durante estos dos años, #EActíVate ha puesto en valor el esfuerzo y dedicación de más de 5.500 empresas de todos los tamaños, convirtiéndose en un canal de información único del sector empresarial, que ha servido como punto de encuentro y de inspiración para sus negocios.

Este hecho quedó reflejado en la respuesta mayoritaria de los encuestados en el 1er Barómetro #EActíVate para la Reactivación Económica, realizado por #EActíVate y el Ivie para la celebración del primer aniversario de la iniciativa. 

#EActíVate nacía el 16 de marzo de 2020 tras la declaración del estado de alarma como #EstoNOtienequePARAR. Su objetivo era reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo y visibilidad a las empresas, empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores que siguieron trabajando, transformándose y reinventándose, de una forma productiva e innovadora para conseguir que la rueda de nuestra economía no parase y se reactivara.

Hoy, más de 5.500 empresas y profesionales están adheridas a este movimiento empresarial y siguen trabajando para acelerar la economía del país.

Noticias relacionadas