El número de pasajeros en vuelos de bajo coste aumentó un 7 % en 2018
Madrid, 21 ene (EFECOM).- El número de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales que viajaron a España en compañías de bajo coste aumentó un 7 % en 2018 con respecto al año anterior, hasta superar los 49 millones, según una encuesta difundida hoy por Turespaña.
Por su parte, el número de pasajeros transportados en compañías tradicionales alcanzó los 42,2 millones, el 1,1 % más con respecto a 2017.
Por países, el Reino Unido ocupó en 2018 la primera posición en cuanto a número de turistas que utilizaron las compañías de "low cost", con casi 16 millones, una cifra un 3,5 % menor que la registrada hace un año.
Le sigue Alemania, con un crecimiento del 26,4 % y 6,8 millones de pasajeros, e Italia, con un aumento del 8,1 % y 5,7 millones de viajeros.
En cuanto a las comunidades autónomas con mayores flujos de pasarjeros internacionales en vuelos de bajo coste, Cataluña lideró la llegada en esta modalidad, ya que aglutinó al 26,8 % del total y registró 13,1 millones de viajeros, seguida de las Islas Baleares con el 16,6 % del total y Andalucía, que registró el 14,7 % de los viajeros.
En aeropuertos de destino, el de Barcelona-El Prat ocupó el primer puesto, al registrar el 24,4 % de los pasajeros que utilizaron compañías de bajo coste durante el año pasado, seguido del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el 11,3 % y el de Málaga, que aglutinó al 11,2 % del total.
En cuanto a diciembre, el número de pasajeros transportados en vuelos de bajo coste aumentó un 10,6 % con respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 3,1 millones.
Las principales aerolíneas de bajo coste -Ryanair, Easyjet y Vueling- supusieron el 36,1 % del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en diciembre.
Estas compañías aglutinaron al 67,9 % del total de pasajeros que viajaron en una aerolínea de bajo coste con destino España.