Fráncfort baja pese a la tendencia alcista de Wall Street
Fráncfort (Alemania), 30 ene (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort bajó hoy pese a la tendencia alcista de Wall Street y a la espera de conocer los resultados de la reunión de la Reserva Federal (Fed).
El índice DAX 30 perdió hoy un 0,33 %, hasta 11.181,66 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 3.640 millones de euros.
El índice tecnológico TecDAX terminó con una caída del 1,54 %, hasta 2.591,81 puntos.
Los inversores optaron por la cautela también antes de la reunión en Washington de las delegaciones de China y EEUU para negociar sobre el comercio.
Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior de EEUU, recibió al viceprimer ministro de China, Liu He, en una nueva ronda de negociación bilateral para evitar una escalada en la guerra comercial desatada por los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump.
La compañía de servicios de pago Wirecard se desplomó un 13,3 %, hasta 145,15 euros, tras una información en la web del "Financial Times" sobre flujos de dinero a Asia y pese a que la compañía desmintió la información y presentó algunas cifras de resultados buenas.
Siemens cedió un 0,7 %, hasta 99,78 euros, después de presentar los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2018-2019 en los que tuvo un bajo margen de rentabilidad y una fuerte subida de la entrada de pedidos.