La empresa SUD Renovables factura más de 5 millones de euros en 2018
La empresa SUD Renovables, dedicada al diseño, construcción, explotación y promoción de iniciativas de energías renovables y eficiencia energética, ha cerrado 2018 con una facturación de más de cinco millones de euros, el doble que en 2017.
En el último año, la compañía catalana ha ejecutado la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo más grande y con más potencia de España, con 120 instalaciones, y ha batido su propio récord.
Asimismo, SUD Renovables ha aumentado su plantilla en más del 100 %, según ha informado en un comunicado.
La empresa ha señalado que algunos de los factores que explican los últimos resultados han sido la aprobación del nuevo decreto ley sobre transición energética, que elimina el impuesto del sol y las principales barreras administrativas, el aumento de la demanda de energías renovables y la consolidación de SUD Renovables como una de las principales empresas del sector.
"Los objetivos marcados tanto a nivel europeo como a nivel nacional en cuanto a la generación de energía mediante fuentes renovables para el 2030 y 2050 sitúan el autoconsumo fotovoltaico como una fuente de generación imprescindible", ha explicado el socio director de SUD Renovables, Alfred Puig.
"Esto hace que la previsión para el año 2019 sea muy buena, con muchos proyectos importantes en cartera", ha asegurado Puig.