Mapfre celebra su junta el 8 de marzo y propone un dividendo de 0,145 euros
El consejo de administración de Mapfre ha convocado la junta de accionistas correspondiente al ejercicio 2018 para el próximo 8 de marzo, a la que propondrá, entre otras cosas, el reparto de un dividendo de 0,145 euros por acción.
En un comunicado enviado este jueves a la CNMV, Mapfre explica que una parte de esta retribución, por importe de 0,06 euros por título, ya se ha repartido, y el resto, 0,085 euros, se pagará en la fecha que decida el consejo, en un plazo comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de junio.
Los accionistas de Mapfre también ratificarán, previsiblemente, el nombramiento del consejero delegado de Mapfre España, José Manuel Inchausti, como consejero ejecutivo por otros cuatro años, así como la reelección como consejeros dominicales por el mismo plazo de Luis Hernando de Larramendi, Antonio Miguel Romero de Olano y Alfonso Rebuelta Badías.
También se aprobará la reelección del presidente del comité de Riesgos de Mapfre SA, Georg Daschner, como consejero independiente por otros cuatro años, así como la ratificación del nombramiento de Antonio Gómez Ciria, también como consejero independiente.
Los accionistas de Mapfre también darán su visto bueno a las cuentas anuales de la entidad, individuales y consolidadas, del ejercicio 2018, que la entidad ha publicado este jueves y que arrojan un beneficio neto de 529 millones de euros, un 24,5 % menos, debido al impacto de las divisas y a los menores ingresos.