Los 26.000 puntos regresan a un Wall Street decidido
Wall Street disfrutó hoy de una buena sesión en la que sus tres principales indicadores registraron sólidos avances, uno de los cuales, el Dow Jones de Industriales, se anotó su novena semana consecutiva de ganancias y consiguió volver a superar los 26.000 puntos.
Los analistas apuntaban hoy de nuevo a las relaciones comerciales entre EE.UU. y China como uno de los factores de mayor peso en la buena disposición de los inversores hoy, ya que ambos países tratan de acercar posiciones ante el fin de la actual tregua, que concluye el próximo 1 de marzo.
Así, el Dow subió un 0,70 por ciento, el S&P 500 un 0,64 por ciento, y el Nasdaq, donde se concentran el mayor número de empresas tecnológicas, un 0,91 por ciento.
La de hoy ha sido la primera vez que el Dow superaba los 26.000 puntos desde el pasado mes de noviembre, y se apunta su novena ganancia semanal consecutiva, una racha que no había visto en más de dos décadas, desde mayo de 1995.
El Nasdaq, impulsado por la buena sesión de grandes compañías como Facebook, Amazon, Netflix o Alphabet, también acabó el viernes consiguiendo la novena semana consecutiva de ganancias, que en su caso se había visto por última vez hace casi 10 años, en mayo de 2009.
El parqué neoyorquino continua con su voraz rally que se registra desde inicios de año, después de un desastroso último trimestre de 2018 en el que los inversores veían cada vez más razones para una importante ralentización de la economía global.
Sin embargo, ahora se centran más en la mejora de relaciones entre Washington y Pekín, que han dejado claro en varias ocasiones que no quieren continuar con la "guerra comercial" que se desató en 2018 con el inicio de la postura proteccionista del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Además, la Reserva Federal de EE.UU (Fed) también ha adoptado una postura menos agresiva que tranquiliza a los inversores, al anunciar este año que de momento no se volverán a aumentar los tipos de interés, algo que había hecho hasta en 4 ocasiones en 2018 y que los expertos temían podía suponer un lastre para el crecimiento de la economía.
"Es extraordinario lo que se ha subido la bolsa", dijo el fundador y presidente de los Fondos Telemetry, Thomas Thornton, que sin embargo ya se mostró preocupado por que varios indicadores señalan que algunos de los productos empiezan a estar sobrevalorados.