La bolsa de Sao Paulo se contagia de Wall Street y cierra semana en verde
La bolsa de Sao Paulo se contagió del buen humor de Wall Street y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró la sesión con una subida del 0,98 %, aunque acumuló un alza del 0,36 % en la semana.
El principal índice, que terminó el día 97.885 puntos, subió por segundo día consecutivo, animado por la última ronda comercial entre EE.UU. y China, que impulsó los papeles de la minera Vale.
Las acciones ordinarias de la mayor productora y exportadora de hierro del mundo, que tiene en China uno de sus principales compradores, subieron un 3,55 % , en una jornada positiva para el sector siderúrgico.
La subida de los papeles de Vale ayudó a mantener la bolsa en el terreno positivo, a pesar de la caída de los títulos de la petrolera estatal Petrobras, otro de los buques insignia de la bolsa brasileña.
Las preferenciales de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, bajaron un 0,99 % y fueron las segundas más negociadas de la sesión, por detrás de los preferenciales del banco Bradesco, la segunda mayor entidad financiera privada del país (-0,82 %).
Las acciones que más perdieron en el día fueron las ordinarias de la farmacéutica Hypera, que se depreciaron un 3,88 %, mientras que en la otra punta sobresalieron los ordinarios de la red de almacenes Magazine Luiza con una subida del 10,43 %.
La compañía divulgó la víspera sus resultados y los inversores recibieron con optimismo las cifras del cuarto trimestre del año pasado, periodo en el que registró un beneficio de 189,6 millones de reales (unos 51,2 millones de dólares), lo que representa un 14,5 % más respecto a los mismos meses de 2017.
Durante la última jornada de la semana se negociaron 13.989 millones de reales (alrededor de 3.740 millones de dólares), producto de 1.396.790 transacciones financieras.
En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,53 % frente al real y cerró negociado a 3,740 reales para la compra y 3,742 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.